aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza A cambia de patrón

Detectan que en el hemisferio sur afecta a mayores de 65 años
Domingo 28 de junio de 2009 Doris Gómora | El Universal
Comenta la Nota

elmundo@eluniversal.com.mx

Los casos de influenza A (H1N1) llegaron a su máximo nivel en Estados Unidos al expandirse los contagios en los campamentos de verano, mientras que en el hemisferio sur el virus cambió su patrón al atacar a personas mayores de 65 años, consideradas hasta ahora parcialmente inmunes, señaló Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del Centro de Control Epidemiológico (CCE).

Desde Atlanta, en conferencia de prensa, Schuchat indicó que la estimación de por lo menos 1 millón de casos de influenza A (H1N1) en EU realizada por el CCE es lo más cercano a la realidad debido a que existen casos asintomáticos o que no llegan a los hospitales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el viernes de la existencia confirmada de 60 mil casos de influenza A (H1N1), incluyendo 263 decesos, en 105 países, y que Estados Unidos continúa siendo la nación con mayor número de casos en el mundo.

“El número de nuevos casos que reportamos esta semana es de hecho el mayor desde que comenzó la epidemia”, explicó Schuchat. A pesar de las medidas adoptadas en los campamentos de verano en EU, autoridades de salud estatales informaron al Centro de Control Epidemiológico la existencia de epidemias de influenza A (H1N1) en esos lugares, donde se han visto afectados niños, adolescentes y adultos, los cuales han sido aislados, detalló Schuchat.

“Es poco usual que se tengan tantos brotes de influenza en los campamentos, pero de hecho no es inesperado dado el continuo contagio del virus y el hecho de que existe riesgo de contagio cuando la gente se reúne en lugares cerrados”, comentó.

Sobre el hemisferio sur, refirió que el CCE está monitoreando muy de cerca la situación debido a que el nuevo virus comenzó a atacar a mayores de 65 años, además de que se está analizando si el virus ha comenzado a generar resistencia a los antivirales.

En tanto, en Costa de Marfil fueron diagnosticados dos casos de la nueva cepa de influenza, los primeros en África Occidental, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Myanmar confirmó también su primer caso de la nueva influenza. (Con información de agencias)

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD