Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Joe Biden visita Irak; habla con líderes

Imprimir | Envíar |

El Universal
Martes 13 de enero de 2009
BAGDAD (Reuters).— El vicepresidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llegó ayer a Bagdad para hablar con líderes de Irak, donde la retirada de 140 mil soldados del país norteamericano es vista como un desafío clave para el nuevo gobierno en Washington.

Biden llegó horas después de que atacantes desataran una oleada de atentados en la capital, principalmente contra fuerzas de seguridad iraquíes, con un saldo de al menos siete muertos y 30 heridos, en un recordatorio de la latente inestabilidad que vive el país pese a la mejoría en la situación de seguridad en los últimos 18 meses.

La visita de Biden constituyó la última parte de una gira por el suroeste asiático que incluyó paradas en Paquistán y Afganistán, donde la nueva administración quiere enviar más tropas tras una retirada de Irak.

El senador por Delaware, quien tomará posesión del cargo con el electo presidente Barack Obama el 20 de este mes, se reunió con el mandatario iraquí, Jalal Talabani, en su residencia en Bagdad, así como con otros funcionarios, como parte de una delegación del Senado.

Biden es uno de los pocos miembros del Senado estadounidense con alto perfil en Irak, donde es conocido como el autor, en 2006, de un plan para dividir el país en enclaves sunitas, chiítas y kurdos.

La idea ofendió a muchos políticos iraquíes y fue pospuesta mientras la violencia decaía. Biden votó en 2003 a favor de la invasión a Irak, pero más tarde se convirtió en crítico de la guerra y de la forma en que el presidente George W. Bush la llevó a cabo. Obama y Biden votaron en contra del desplieque extra de tropas.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS