Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Richardson: no he hecho algo deshonesto

Imprimir | Envíar |

El Universal
Martes 06 de enero de 2009

WASHINGTON (EFE).— El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, aseguró ayer en una rueda de prensa que ni él ni su administración han hecho “nada deshonesto”.

Richardson renunció el domingo a su designación como secretario de Comercio en el equipo de gobierno del presidente electo de EU, Barack Obama, a raíz de una investigación que podría implicarlo en un caso de trato de favor a la compañía CDR Financial Products. El gobernador insistió en su inocencia y aseguró que si ha tomado esta decisión es por el retraso que hubiera causado la investigación en su incorporación al cargo.

El gobernador señaló la difícil situación económica por la que atraviesa el país y el “importante papel” que tiene que tener el Departamento de Comercio para ayudar a resolverla.

“La investigación hubiera causado un retraso insostenible en el proceso de confirmación”, declaró. Por eso, dijo, “Obama no puede retrasar ni un día las importantes acciones que tiene que tomar”.

Un jurado investiga si la empresa, que realizó donaciones políticas a Richardson logró un contrato de más de 1.4 millones de dólares para administrar las actividades financieras de la Oficina de Finanzas de Nuevo México (NMFA). Richardson, que compitió sin éxito este año por la candidatura presidencial demócrata, fue uno de los primeros gobernadores en dar su apoyo a Obama.

En un comunicado difundido el domingo Richardson agradeció la confianza que el presidente electo depositó en él al ofrecerle el cargo y manifestó su deseo de trabajar en su administración más adelante.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS