Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Bill Clinton allana el camino a su esposa

+A A -A
 
J. Jaime Hernández Corresponsal
El Universal
Lunes 01 de diciembre de 2008

WASHINGTON.— Tras el paréntesis obligado por el Día de Acción de Gracias, el presidente electo de EU, Barack Obama, reaparecerá hoy para hacer oficial la designación de su antigua adversaria, Hillary Clinton, como su próxima secretaria de Estado.

Fuentes del Partido Demócrata han hecho correr la voz a través de distintos medios para adelantarse así a la decisión que Obama hará pública esta semana, al dar a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete de seguridad.

Un equipo del que formará parte Clinton como la representante de la diplomacia estadounidense y que incluirá a Robert Gates como el único integrante del gabinete de George W. Bush que sobrevivirá al traspaso de poderes como secretario de Defensa, y al general retirado James Jones, ex comandante de la OTAN, como nuevo consejero de Seguridad Nacional.

Además, en la lista que ha sido filtrada, se incluyen los nombres de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como la próxima responsable del Departamento de Seguridad Interna (DHS); de Eric Holder como próximo fiscal general y de Susan Rice, como embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

La noticia, confirmando a Hillary como la encargada de restablecer la maltrecha imagen de EU en el mundo, se ha producido en el marco de un intenso proceso de negociaciones tras las cuales Bill Clinton ha dado su brazo a torcer para plegarse a todas las condiciones del equipo de transición de Obama.

Entre ellas, la decisión de hacer públicos los nombres de los 208 mil donantes de su fundación, un dato que ha mantenido bajo secreto desde el fin de su presidencia y que se convirtió en constante fuente de problemas en unas elecciones primarias que dejaron a su esposa a las puertas de la nominación presidencial.

Según los diarios The New York Times y The Washington Post, el ex presidente Clinton se ha plegado a cinco exigencias del equipo de transición para dar a conocer los nombres de los que han contribuido a su fundación desde 1997 y de quienes sigan en la lista de benefactores.

Además, aunque Bill Clinton podrá seguir con la celebración anual de su Iniciativa Global —un organismo que lucha contra enfermedades, pobreza y cambio climático— no podrá solicitar donaciones a la misma, ni contribuciones de gobiernos extranjeros.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS