Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Sarah Palin abusó de su poder: informe

+A A -A
 
J. Jaime HernándezCorresponsal
El Universal
Sábado 11 de octubre de 2008
WASHINGTON.— La candidata republicana a la Vicepresidencia, Sarah Palin, abusó de su poder y violentó las leyes estatales de Alaska al presionar y forzar el despido del comisario de seguridad pública Walt Monegan, en cuya salida habría influido su supuesta negativa a despedir a un policía ex cuñado de Palin.

El veredicto, que representa un golpe desvastador para la gobernadora de Alaska y la campaña republicana de John McCain, fue difundido a última hora de ayer por una comisión legislativa, que decidió también hacer públicos los contenidos del reporte, y levanta serias dudas sobre la integridad moral de la gobernadora de Alaska y su esposo, Todd Palin, en el caso conocido como Troopergate.

Según el informe, elaborado por el investigador Steve Branchflower, Palin y su esposo habrían realizado al menos 19 llamadas telefónicas a Walt Monegan para exigirle el despido del agente de policía, Michael Wooten, después de que este se divorciara de la hermana de la gobernadora tras un tortuoso y disputado proceso judicial.

Por si fuera poco, el juez Craig Stowers, de la Corte Suprema de Anchorage, ordenó al estado de Alaska guardar cualquier mensaje gubernamental de correo electrónico que Palin haya enviado, aunque sea desde sus cuentas de correo privadas.

Mientras tanto, la campaña continúa. Barack Obama, el candidato demócrata a la Presidencia, estuvo ayer en Ohio, impulsado por la marea que le sigue favoreciendo con casi 4% en un estado sin cuyo triunfo ningún republicano ha conquistado la Casa Blanca. Y lo hizo cargado de argumentos contra McCain, a quien acusó de tratar de impulsar una guerra sucia que divide a la nación.

“Enfrentamos una de las peores crisis económicas y los electores necesitan liderazgo, no ataques que los dividen y enfurecen”, dijo Obama en alusión a los ataques rivales que lo presentan como un candidato “peligroso” y “amigo de terroristas”. Ayer mismo, los republicanos lanzaron un nuevo anuncio televisivo que insiste en relacionar a Obama con Bill Ayers, miembro fundador del grupo radical izquierdista y antivietnamita Weather Underground.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS