Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Fallo técnico retrasa cientos de vuelos en EU
Un fallo en el sistema informático que afectó a más de una veintena de grandes aeropuertos en Estados Unidos provocó ayer retrasos en cientos de vuelos, según el sitio en internet de la Administración Federal de Aviación

+A A -A
 

El Universal
Miércoles 27 de agosto de 2008
WASHINGTON (Agencias).— Un fallo en el sistema informático que afectó a más de una veintena de grandes aeropuertos en Estados Unidos provocó ayer retrasos en cientos de vuelos, según el sitio en internet de la Administración Federal de Aviación (FAA).

La FAA aseguró que no había perdido contacto con ninguna aeronave en vuelo, según un reporte de la emisora CNN. El canal también dijo que la seguridad no se había visto afectada.

El incidente se debió a un problema de comunicación en un sistema que procesa los datos de planes de vuelo en Hampton, Georgia, dijo la autoridad aérea. Entrada la tarde, la FAA aclaró que los retrasos comenzaban a solucionarse. La FAA indicó que “la situación está prácticamente resuelta” para las seis de la tarde. Diane Spitaliere, vocera de la FAA; dijo que el fallo en el sistema de comunicación, cuya causa aún no está clara, no tuvo impacto en la cobertura de radares. Por su parte, el Departamento de Seguridad Interior de EU aclaró que no había señales de terrorismo en el problema computacional que causó el retraso de vuelos.

“No hay señales de un vínculo con el terrorismo esta vez”, dijo Laura Keehner, portavoz del Departamento de Seguridad Interior. El problema comenzó a las 13:25 hora local (17:25 GMT), cuando falló el enlace comunicacional en el sistema que procesa los planes de vuelo en las instalaciones al sur de Atlanta, dijeron funcionarios de la FAA, que descartaron que el fallo se haya debido a un ataque cibernético y lo atribuyeron más bien a un “problema de procesamiento del software interno”.

Los problemas en Atlanta dificultaron el procesamiento de datos, por lo que la información de los planes de vuelo tuvo que ser procesada en la instalación de Salt Lake City. Los aviones que estaban en pleno vuelo —unos 5 mil— no se vieron afectados. Los peores problemas se plantearon en los aeropuertos Midway y O´Hare de Chicago.

En la ciudad de México, autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez aseguraron que el fallo en EU no había afectado las salidas ni llegadas de los vuelos en el país. A su vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo haber ayudado al vecino país a través de sus controladores, quienes ajustaron velocidades en las trayectoras de las rutas a territorio estadounidense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL