Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Nunca me arrepiento: Cristina Kirchner
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rompió ayer el hielo con la prensa, al ofrecer una conferencia de una hora y 45 minutos, 23 preguntas respondidas y la confesión de que “nunca en vida de todo lo que he hecho, como persona, como militante y como presidenta me arrepiento de nada”. Así ratificó el rumbo de su gobierno y se negó a hacer una autocrítica de su estrategia para solucionar la crisis del campo

+A A -A
 
José ValesCorresponsal
El Universal
Domingo 03 de agosto de 2008
BUENOS AIRES— La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rompió ayer el hielo con la prensa, al ofrecer una conferencia de una hora y 45 minutos, 23 preguntas respondidas y la confesión de que “nunca en vida de todo lo que he hecho, como persona, como militante y como presidenta me arrepiento de nada”. Así ratificó el rumbo de su gobierno y se negó a hacer una autocrítica de su estrategia para solucionar la crisis del campo.

En la primera conferencia de prensa que ofrece un mandatario argentino en cinco años, la jefa de Estado negó que el gobierno “esté manejando con un doble comando”, algo que “ya lo decían en el 2003 cuando el presidente (Néstor) Kirchner asumió y decían que era un pusilánime y que la presidenta sería yo”.

Dijo que si pudiera volver el tiempo atrás “impulsaría otra vez la resolución 125”, que motivó la crisis con el campo que mantuvo paralizado al país durante cuatro meses; además, la mandataria opinó que “la batalla por la distribución del ingreso en la Argentina es muy dura”, al tiempo que reiteró su queja de que los sectores poderosos de la economía defienden sus intereses” por sobre los espectros más pobres.

La mandataria argentina se negó a calificar de “traidor” a su vicepresidente Julio Cobos, como se lo pidió uno de los periodistas presentes y solicitó “desdramatizar” el voto negativo a las retenciones y reclamó “respeto por las instituciones”.

“Cada uno es responsable de las decisiones políticas que realiza y evalúa las consecuencias”, puntualizó la presidenta.

En este marco, defendió una vez más al cuestionado secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al tiempo que aclaró que “no habrá nuevos cambios de gabinete”. “A los funcionarios hay que valorarlos por su desempeño y no por versiones”, dijo al referirse a Moreno, y los ataques contra los trabajadores del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

Durante la conferencia, la presidenta incurrió en varias inexactitudes, como cuando aseguró que en el gobierno argentino no había una conferencia de prensa desde 1999, cuando en realidad la última rueda de prensa la dio Eduardo Duhalde en junio de 2002, o cuando comparó la inflación con la de otros países donde ingresó en un galimatías tal, que preguntó dos veces “¿Se entiende?”.

Ante una interrogante sobre la presencia de la Cuarta Flota de EU en Sudamérica, indicó que ya había externado su preocupación.

“Estamos trabajando con todos los países de la región en formar una junta de defensa con carácter defensivo, nunca ofensivo, por propias convicciones para enfrentar los nuevos desafíos que hay en el mundo”, concluyó la presidenta.

Así, con algunas confirmaciones y escasa o nula autocrítica, pero con un significativo hecho político que fue la conferencia de prensa en sí, Kirchner prometió repetir el encuentro con ese “enemigo” al que denostó a lo largo de un lustro: la prensa.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL