aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fans toman el segundo nombre de Obama


Lunes 30 de junio de 2008 Jodi KantorThe New York Times | El Universal

NUEVA YORK.— Emily Nordling nunca ha conocido a un musulmán, al menos hasta donde sabe. Pero esta primavera, Nordling, una estudiante de 19 años de Fort Thomas, Kentucky, adoptó un segundo nombre en facebook.com, imitando a su novio y conmocionando a su padre.

“Emily Hussein Nordling”, se llama ahora en ese sitio de la red.

Con su decisión, se sumó a un creciente número de partidarios del senador Barack Obama, el virtual candidato demócrata a la Presidencia, que están expresando su solidaridad con él adoptando su segundo nombre.

El resultado es un grupo de improbables Hussein: judíos y católicos, estadounidenses de origen hispano, asiático e italiano. Desde Jaime Hussein Álvarez, de Washington, D.C., hasta Kelly Hussein Crowley, de Norman, Oklahoma, y Sarah Beth Hussein Frumkin de Chicago.

Jeff Strabone de Brooklyn firma ahora sus recibos de tarjeta de crédito con su recientemente adoptado segundo nombre.

Obama es cristiano, no musulmán. Hussein es un nombre familiar heredado del padre keniano al que casi no conoció, quien nació musulmán y murió siendo ateo. Pero el nombre se ha convertido en un lastre político. Algunos críticos de la televisión por cable se han obsesionado con ello, mientras otros, en blogs o en correos electrónicos, lo usan para afirmar falsamente que Obama es musulmán o, con más fantasía, un terrorista.

“Estoy harto de que los republicanos digan el nombre de Barack Obama como si fuera una mala palabra”, escribió Strabone en un manifiesto titulado “Todos somos Hussein” que colocó en su propio blog y en dailykos.com. Se trata de un movimiento difícilmente masivo, que ha tenido lugar básicamente en internet. No obstante, una búsqueda reveló que hay cientos de participantes en todo el país. (Traducción: Gregorio Narváez).



PUBLICIDAD