![]() |
| El arte al desnudo |
|
Sandra Sandoval
El Universal Viernes 12 de septiembre de 2008 |
|
Dos atractivas propuestas nos muestran a la fotografía como expresión vigente y reúnen a 26 creadores con diversas propuestas plásticas del arte conceptual
|
|
El Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Antiguo Palacio del Arzobispado, presenta dos exposiciones. En la primera se evidencia a la fotografía como expresión nueva y vigente, confrontándola con otras manifestaciones artísticas; mientras la segunda reúne diversas propuestas plásticas del arte conceptual.
La piel de las horas de Norma Patiño se exhibe en la Sala de fotografía y acoge 20 piezas que brindan al espectador la oportunidad de apropiarse de imágenes extraordinarias. "Los objetos forman sus propias redes de significación. Están expuestos a los mordiscos furiosos de Cronos o se resguardan en su permanencia. Hablar de la naturaleza muerta es invocar esa paradoja entre lo que está próximo a sufrir los deterioros de la putrefacción, lo que exalta la contundencia su aspecto lozano o lo que ya es simple memoria de las cosas.
Norma Patiño conjuga los aspectos esenciales del género y los hace dialogar con la desnudez de los cuerpos. Entonces lo que era materia inerte se transforma en alfabeto gestual, en acomodo que expresa la posibilidad de introducir una flexión, un pliegue, la lisura de una piel o el tropel de una cabellera", expresa Andrés de Luna, curador de la muestra.
La piel de las horas y Sin límites |
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |