Sensible y emotiva
Laura Figueroa
El Universal

Viernes 15 de agosto de 2008

Esta propuesta resulta atractiva sobre todo porque no cae en el melodrama gratuito, por el contrario lo evita , resulta mucho más alentadora y profundamente sensible

La vida de Mirco Mencacci, un experto en audio, fue la inspiración para esta cinta
Laura Figueroa

La vida de Mirco Mencacci, un experto en audio, fue la inspiración para esta nueva cinta que claramente busca conmover al público.

Los fans de la trivia seguramente disfrutaran saber que Mencacci se encargó del sonido de esta película.

La historia se centra en la infancia de Mirco (Luca Capriotti), quien queda casi ciego tras un accidente de caza.

Al no ser aceptado en una escuela pública, sus padres se ven forzados a mandarlo a una escuela especial para ciegos en Genoa.

Ahí Mirco conoce a un adulto que lo reprime y otro que lo apoya. El que lo reprime es el director, y el apoyo proviene de Don Giulio (Paolo Sassanelli), un maestro bondadoso. Es él quién interviene para que Mirco conozca su futura profesión al encargarle al niño una tarea que lo motiva a grabar los sonidos del mundo.

Armado con una grabadora, Mirco no sólo registra la naturaleza, sino que también la recrea valiéndose de otros objetos. Una habilidad bastante útil para crear el sonido en una película.

Además de este importante descubrimiento, Mirco conoce el amor gracias a Francesca (Francesca Maturanza).

Pero también tiene experiencias menos gratas, como ser molestado por el bravucón de la escuela o ser atacado por ser ateo en una escuela católica.

"Rojo como el cielo" es una cinta entretenida y emotiva que sin duda oculta los detalles más difíciles de vivir como ciego con tal de no darle un sabor agridulce al público.

Esta propuesta resulta atractiva sobre todo porque no cae en el melodrama gratuito, por el contrario lo evita , resulta mucho más alentadora y profundamente sensible.

Rojo como el cielo
Italia, 2007
Dir. Cristiano Bortone
Con Luca Capriotti, Paolo Sassanelli y Francesca Maturanza



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL