El Universal Guía del Ocio
 
 Buscar en: 
 
 
Bares y Restaurantes
Escaparate francés

Saborea un terrine de conejo con nueces, rodeado de interesantes imágenes de destacados fotógrafos franceses
- A   A   A +

Valdemar De Icaza/ ¡Por fin!
El Universal

Sábado 15 de abril de 2006

13:27 Esta es una sugerencia para una tarde apacible en compañía de tu pareja o de un gran amigo. Comiencen por una caminata en la hermosa calle Ámsterdam.

Encontrarán la Plaza Citlatltépetl, un espacio diáfano, abierto y que difumina la luz sobre los edificios ubicados en la plaza. En uno de esos inmuebles está el restaurante Photo Bistro, concebido por Christian Besson, fotógrafo afincado en México desde hace muchos años.

Fiel a su oficio fotográfico, Besson quiso llenar el vacío existente a medio camino entre la gastronomía francesa y la fotografía: los modelos que retrataba terminaban, irremediablemente, comiendo en su casa. Y bueno, para resolver el tema de las imágenes convocó a los más destacados fotógrafos y en la parte culinaria a Jonathan del Pino, un joven chef egresado del The Institute of Culinary de Nueva York.

Un restaurante con una carta pequeña, pero que satisface cualquier apetencia. Recomendamos comenzar con una Terrine de conejo con nueces ($42) o de pato con avellanas ($47). O bien con los Camarones al ajillo ($78). Si estás de festejo, algo sofisticado: Mooles gratinés ($88), mejillones gratinados.

No te pierdas la Sopa de calabaza de castilla al tequila ($40), una simpática propuesta fruto del mestizaje cultural franco-mexicano. Y como platos fuertes: Filete a la pimienta negra ($132) y/o el Magret en salsa de ciruelas ($158).

Para acompañar estas sugerencias pregunta por las novedades en la carta de vinos. El paso por un bistro requiere de un dulce final. Nada de evitar el postre. Para esto tendrás riquísimas opciones como la clásica Tarta Tatín con helado ($56) o el Charlotte au chocolat ($56).

Dónde

Plaza Citlaltépetl # 23 - F Hipódromo Condesa Tel. 5286-5945 Horario: L a S de 14 a 24 hrs. Y domingo de 14 a 18 hrs.

 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal, México.