Aquí te reciben con una bruschetta. Y, aunque suena agresivo, es la mejor bienvenida que te pueden dar en un día caluroso.
Pan casero con tomates frescos, ajo y alba haca... nada más sencillo y refrescante para comenzar la comida o la cena. Además de ser una buena manera de introducirnos en los sabores de Italia pues en esos ingredientes se encuentran todos sus secretos.
Si el calor es excesivo, la opción es el martini de albahaca (no era broma lo de los ingredientes) que con sólo probarlo bajará tu temperatura y abrirá tu apetito.
Ensaladas, carpaccios, pastas y, por supuesto, pizzas, más de 50 variedades de pizzas. Desde la tradicional Margherita (salsa de tomate, mozzarella y albahaca) hasta la Masaryk (flor de calabaza y queso de cabra), en honor a éste, su primer restaurante en la ciudad.
La clásica del lugar es la Capricciosa (jamón, champiñones y alcachofas) aunque la recomendación de la casa es la Avándaro (arúgula, jamón serrano y brie); pero también está la de Venezia (jamón, aceitunas negras, cebolla y huevo cocido), la de Parma (berenjenas y parmesano), la de Napoli (anchoas, tomates deshidratados, aceitunas negras y albahaca) e incluso la de Brooklyn (brócoli, pollo y gorgonzola) y, la de México (chorizo, cebolla y rajas de chile poblano).
Todas hechas con la receta tradicional italiana, todas de una masa muy delgada y todas cocidas en un horno de leña fabricado por la única persona a quien le permiten construir los hornos de todos los restaurantes Piola en el mundo.
Las pizzas, como se puede notar, son las especialidad gastronómica, pero la verdadera especialidad del lugar es el ambiente.Aquí igual puedes venir de pants que de traje; con tu familia, con tu pareja o con tus amigos; después del trabajo o al salir del teatro (tip: los lunes y martes te hacen descuento si muestras tu boleto del teatro o del cine).
Dónde
Masaryk #123-C, Polanco (acceso por Schiller)
Tel. 52509310
L a Mi de 13 a 24 hrs. J a S de 13 a 1 hrs. D de 13 a 20 hrs.
www.piola.it