Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Guía del Ocio

Propósitos con causa
Es cierto, pueden llevar más tiempo, pero los puedes agregar a tu lista y cumplirlos

Propósitos con causa
Conoce las propuestas que puedes llevar a cabo para ser una mejor persona (Foto: Especial )
Imprimir | Envíar |
Sandra Sandoval
El Universal
Viernes 09 de enero de 2009
Para iniciar el año y como la conciencia se hizo presente antes de que terminara el 2008 compartimos algunos propósitos, que si bien pueden llevar más tiempo que escuchar 12 campanadas, comer 12 uvas y sobrellevar 12 días de resaca, esperamos que muchos los añadan a su lista y confiamos en que los llevarán a cabo:

Leer más
Los mexicanos leemos sólo 2.96 libros por persona, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), y la UNESCO ubica a nuestro país en el lugar 107, de 108 países, en cuanto a índices de lectura. Además, un libro puede resultar una experiencia maravillosa y sólo basta con descubrir la lectura para no parar.

Cuidar el medio ambiente
Aunque se trata de un viejo y repetido discurso, el Planeta Tierra es nuestra casa y el principal legado para nuestros hijos. Aunque existe el augurio de un futuro como el de la cinta Wall-E -versión optimista- o Soylent Green (Cuando el destino nos alcance)-pesimista-, aún no es tarde, podemos empezar por cosas tan simples como separar la basura orgánica de la inorgánica, no desperdiciar el agua, reducir el uso del automóvil, depositar las pilas y celulares en los contenedores especiales, etcétera. Para mayor información consulta www.sma.df.gob.mx o llama al teléfono 5630-5363.

No ser indiferente
Según datos proporcionados por la consultora Mitofsky en noviembre del 2008 seis de cada 10 mexicanos vivimos con mucho temor a ser víctima de un robo a mano armada, cinco de cada 10 con mucho miedo a un secuestro y nueve de cada 20 a un atentado terrorista. Si bien confiar en las autoridades resulta cada día más difícil, podríamos iniciar por no ser indiferentes cuando vemos a un vecino en problemas o a cualquier persona que, como nosotros, camina por la calle y necesita nuestra ayuda. Y así empezar a mitigar el miedo.

No discriminar
Naco, huarachudo, pobretón, corriente, tarado, maricón... En fin, palabras como estas sobran, y por desgracia hieren y dejan cicatrices, ¿o no? Y como dice el dicho: "No hagas lo que no te gustaría que te hicieran". Si fuiste víctima de discriminación racial, política, religiosa, etcétera, consulta www.conapred.org.mx o llama al 5262-1490.

Además...
Te invitamos a que incluyas otros propósitos como:

  • Apostar por la tolerancia y el respeto a todos los seres vivos, incluso puede ser un buen momento para consentir a tu mascota.
  • Hacer ejercicio y comer de manera saludable.
  • Ser solidario, podrías buscar alguna institución, ONG o asilo en el que puedas prestar servicio voluntario.
  • No endeudarse y buscar opciones para administrar mejor los ingresos.
  • Cumplir los propósitos de fin de año.
  •  
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS