Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Guía del Ocio

Un buen amigo
Dos personajes recién divorciados y plenos de comicidad, hablan sobre la camaradería, la aceptación del otro, las manías y obsesiones en esta divertida obra

Un buen amigo
La comedia se presenta en el teatro Fernando Soler para recordarnos que la amistad es uno de los pilares que sostienen la existencia (Foto: Especial )
+A A -A
 
Martha Álvarez
El Universal
Viernes 17 de octubre de 2008
Tú qué serías capaz de hacer por un amigo? ¿Qué harías si de repente te das cuenta de que ya no lo soportas? Éstas y otras preguntas se responden en "La pareja dispareja", comedia que se presenta en el teatro Fernando Soler para recordarnos que la amistad es uno de los pilares que sostienen la existencia.

Bajo la dirección de Alejandro Calva y protagonizada por él y Omar Germenos se lleva a cabo esta obra que con buen humor retrata la vida de un par de amigos recién divorciados, de carácter opuesto, y sin embargo compatible, quienes comparten un departamento que no resiste más de tres semanas de una relación casi marital.

Alejandro Calva da vida a Oscar, quien tuvo 14 años de matrimonio con Blanca, es un irresponsable, mentiroso, desaseado y patán. Omar Germenos encarna a Félix un hombre maniático de la limpieza, ahorrativo, no soporta ir a la cama sabiendo que hay trastes sucios, buen cocinero, sensible y a punto de divorciarse de Flora con quien vivió 12 años de su vida y engendró 2 hijos.

Este obra, original de Neil Simon, ganador de un Pulitzer y de tres Premios Tony, y traducida al español por Raúl Zenteno y Manolo Sánchez Navarro, se presentó por primera vez en Broadway en 1965. En México estuvo bajo la dirección y producción Manolo Fábregas quien compartió crédito con Mauricio Garcés en 1966; a principios de los 90 Héctor Bonilla y Demián Bichir fueron la pareja.

Ahora, producida por Fela Fábregas, vuelve a escena este montaje en dos actos que con diálogos vertiginosos, plenos de comicidad, habla sobre la amistad y la aceptación del otro.

En "La pareja dispareja" también actúan Luis Manuel Ávila, Arnoldo Picazzo, Irineo Álvarez, Gastón Peterson, Karenka Juantorena y Yousi Díaz. La escenografía es de Rocío Martínez, el vestuario de Cristina Sauza, la musicalización de Damián Cantilo y la utilería de René Carranza Martínez.

La pareja dispareja
Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas
Velásquez de León #31, Col. San Rafael
Tel: 5546-5223
V 19 y 21:15 hrs., S 18 y 20:30 hrs., y D 17 y 19:30 hrs.
$250

 
 

PUBLICIDAD




DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS