Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Guía del Ocio

El sexo fuerte
Los secretos más íntimos de un grupo de mujeres se revelan en esta comedia en donde el drama son los hombres casados, pero con amantes

El sexo fuerte
El texto se centra en un conjunto de amigas neoyorkinas, todas ellas muy ricas y muy ocupadas en pintarse las uñas (Foto: Especial )
+A A -A
 
Julio Quijano
El Universal
Viernes 05 de septiembre de 2008
Cada vez que sale de escena, Raquel Garza en su personaje de la borracha Duquesa de Devoix, recita una misma frase chistosa: "Este pasillo es laaargo, laaargo".

Se refiere al hecho de que el escenario mide unos treinta metros de largo, que no tiene profundidad y que solo tiene una puerta de cada lado, así que los personajes sólo tienen una opción: entrar por una puerta, caminar los 30 metros y salir por la otra.

El chiste recitado por la Duquesa se puede aplicar en general a toda la obra. El primer acto son siete escenas que son igual que el pasillo: laaargos, laaargos. Al segundo acto quizá sólo se puede aplicar la mitad del chiste ya que apenas tiene cuatro escenas.

Mujeres juntas... ni difuntas se presenta en el Foro Scotiabank, el cual no es un teatro sino una sala de exposiciones donde de vez en cuando se realizan graduaciones escolares y funciones de box los fines de semana.

Así que los productores debieron adaptarse a los espacios: el resultado es que en escena, las actrices se notan desperdigadas como si fueran pepitas de oro a mitad del oeste.

El texto se centra en un conjunto de amigas neoyorkinas, todas ellas muy ricas y muy ocupadas en pintarse las uñas. Su gran drama son los hombres: estan casadas pero sus maridos tienen un amante. Aunque el tono general es de comedia, hay algunas escenas dramáticas que son presentadas en formato de telenovela de los ochenta: música triste, iluminación lúgubre, actriz a punto de cortarse las venas, corte a comerciales... o en este caso a la siguiente escena.

La Duquesa de Devoix interpretada por Raquel Garza es la que mejor transmite el tono de la obra.

Aparece desde el principio del segundo acto trastabilleando a causa de su afición y varias veces está a punto de caerse encima de sus amigas. Esa misma impresión daban los paneles de la escenografía: que iban a aplastar a Emily (Daniela Castro) justo cuando se enteraba de que su marido la engaña o que iban a descalabrar a Deborah (Rossana San Juan) al momento en que actuaba una intensa escena: "Yo jamás envidiaría al esposo de mi amiga", dice Deborah... y enseguida le caería en la cabeza una naturaleza muerta.

Mujeres juntas ni difuntas
Foro Scotiabank
Moliere #328, Col. Polanco.
V 19:15 y 21:45 hrs. S 18 y 20:30 hrs. D 17:30 hrs.
Desde $150 hasta $390

 
 

PUBLICIDAD




DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL