Buscar en:
 
Tentaciones
Un mundo sórdido

El teatro de títeres también es para adultos, así lo demuestra la Compañía inglesa Blind Summit, reconocida internacionalmente por su técnica
Un mundo sórdido
Low Life no es sólo una adaptación al teatro de dicha novela, también es una revisión de los cuentos y la poesía de Bukowsky(Foto: Especial)
Un mundo sórdidoUn mundo sórdido
- A   A   A +
  • Alegoría dancística  2008-05-01
  • Tercera llamada  2008-05-01
  • Más que muebles  2008-05-01
  • Joya escénica  2008-05-01
  • Gala de reconocimientos  2008-05-01
  • Femineidad lúdica  2008-05-01
  • Desfile de fantasía  2008-05-01
  • Desde la tercera cuerda  2008-05-01
  • Concierto que llegará al alma  2008-05-01
  • Con un toque de Paz  2008-05-01
  • Vivir sin dolor  2008-05-01
  • Martha Álvarez
    El Universal

    Viernes 02 de mayo de 2008

    La obra Low Life, estrenada en 2005, está inspirada en la novela Pulp de Charles Bukowski, en la que un cabaret decadente es el espacio idóneo para personajes sin estima, sumidos en vicios que con humor y coreografías hablan sobre sus vidas mediocres.

    Pulp, escrita en 1993, fue la última novela del polémico escritor fallecido en 1994 a causa de Leucemia, y es la historia del detective Nick Belane, quien tiene que resolver casos insólitos y aparentemente irresolubles pero entrelazados entre sí.

    Pero Low Life no es sólo una adaptación al teatro de dicha novela, también es una revisión de los cuentos y la poesía de Bukowsky.

    Mediante la técnica del Banraku, arte tradicional de títeres de Japón, Blind Summit, fundada en 1997 por el fabricante de marionetas Nick Barnes, y el titiritero Mark Down, busca reflejar con esta obra lo sórdido del bajo mundo norteamericano.

    Nick Barnes estudió drama en Hull University y diseño teatral en The Slade School of Fine Art. Se preparó en el arte de las marionetas con Philippe Genty en The Internacional Institut of the Marionette y ha diseñado óperas y musicales tanto su país como en el extranjero, de entre las que destacan West side store y Showboat (Austria), Martin Guerre (Dinamarca), 20,000 Leagues under the sea (Theatre Royal Strayford East).

    Mark Down, co-fundador de la compañía, realizó estudios de actuación en The Central School of Speech and Drama. Para Blind Summit ha actuado y dirigido Tramping the boards, Mr. China´s son; Martin´s Wedding; Pirate puppetry; Low life, Madam Butterfly, Real man, and Odde Angel. Dirigió: Cherevichki en Garsington Opera, Killing time y A ppupett in the works en el Young people´s Theatre en BAC.

    Bajo la coproducción de la Dirección de Teatro de la UNAM, el Anglo Mexicano y Teatro Línea de Sombra es como se presentará este prometedor montaje que lo mismo pretende hacer reír que reflexionar sobre las miserias humanas.

    Low Life
    Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario
    Insurgentes Sur #3000, Ciudad Universitaria.
    M 7 de mayo 20 hrs., J 8 de mayo 18 y 20:30 hrs.
    $100. Descuento UNAM.


     



    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL