Bajo la dirección de Ginés Cruz se presentará Los Prohombres esta suerte de especulación sobre la soledad y la incomunicación, donde el canibalismo es mucho más que sólo comer carne humana. "Lo que me interesó no fue aportar un documental respecto al caso, sino que yo tenía que aportar mi cuota de invención, la ficción dramática, no tengo respuestas concretas ni contundentes simplemente es un asunto sobre la soledad, la incomunicación… Más que nada la apuesta es acercar al espectador a esta historia que refleja soledad, vacío, pero también creo que algo de amor y algo de comunión, este acto a pesar de que sea impactante y oscuro también tiene algo brillante", explicó en entrevista el dramaturgo.
"Este asunto del canibalismo también quiere ser metafórico, nunca se aborda de manera textual, nunca se plantea ningún acto de canibalismo en escena es un acercamiento tangencial tratando de hacer metáfora de lo que yo creo importante del caso", abundó el director de la obra quien agrega que se trata de un thriller humorístico en el que actúan los jóvenes actores: Enrique Cueva y Humberto Busto que regresa luego de año y medio de ausencia en el teatro.
"Los personajes son seres humanos con muchos miedos con muchas historias íntimas familiares sin resolver, con mucha necesidad de amor, y con un gran interés en establecer un lazo comunicativo trascendente… pero en el camino suceden muchas cosas porque toparse con otro implica toparse con otro mundo y ese engranaje que se arma entre los dos personajes se vuelve una historia bellamente macabra de lo que son las relaciones humanas", consideró el actor.
Con un tono sarcástico, pleno de humor negro, que no trivial, este montaje trata sobre los vínculos afectivos, la manera de interrelación social, el prejuicio y desconocimiento de la otredad donde el canibalismo es devorarnos unos a otros sin necesidad siquiera de probar bocado.
Los Prohombres
Foro Shakespeare, Zamora #7, Col. Condesa
Tel: 5553-4642
Mié y J 20 hrs.
$120
Descuento del 50% con credencial de estudiante, maestro e INAPAM