Buscar en:
 
Guía del Ocio
Hecho por niños

La Matatena abre su ciclo de inscripciones para el Taller de Animación en Plastilina
Hecho por niños
Los niños podrán realizar su propio cortometraje(Foto: Especial)
Hecho por niñosHecho por niños
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 16 de enero de 2008

A partir de esta semana están abiertas las inscripciones, para tomar parte en el Taller de Animación en plastilina Cuadro x Cuadro que organiza La Matatena, asociación de cine para niños y niñas.

La trascendencia del curso radica principalmente en que el cortometraje que se realice a lo largo del curso, será exhibido en una gala en el marco de la 13 edición del Festival Internacional de Cine para niños (... y no tan niños).

Así, la asociación civil dedicada a fomentar el placer y la creatividad dentro del cine en el gusto de los infantes, invita a los pequeños cinéfilos de seis a 13 años de edad a tomar parte en esta experiencia introductoria al Séptimo Arte.

"Si te gusta la animación cuadro por cuadro y tienes una historia que deseas contar, entonces te invitamos a inscribirte a nuestro taller de animación en plastilina Cuadro x Cuadro" , exhorta La Matatena en su convocatoria 2008.

El 13' Festival Internacional de Cine para Niños (... y no tan niños) será en agosto entrante; en la última sesión del taller, los alumnos asistirán con amigos y familiares a la premier de proyección del cortometraje realizado.

Este taller se llevará a cabo los sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero, y 1, 8, 15 y 29 de marzo próximos, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Es decir, el curso durará 32 horas divididas en ocho sesiones de cuatro horas cada una.

La Matatena informó que el curso será impartido por personal altamente capacitado y con una amplia experiencia en el quehacer cinematográfico, por lo que los niños, además de que se divertirán en grande, aprenderán realmente.

La Matatena imparte desde hace varios años diversos talleres y cursos dentro y fuera de sus instalaciones. Los ofrece en escuelas, museos, centros culturales y otros foros donde el cine puede tener cabida.

Y se ofrecen a los niños y a quienes no lo son tanto, indistintamente en el Distrito Federal y en el interior de la República Mexicana, como una labor que acercar a las niñas y a los niños a una cinematografía de calidad dirigida a ellos y en algunas ocasiones realizada por ellos mismos.

La finalidad de estos talleres es ofrecer a la población infantil la oportunidad de socializar con sus semejantes, para que encuentren un espacio en el que a través del trabajo colectivo y artístico, puedan expresar sus intereses, sueños y anhelos.

Mediante su participación en estos talleres los niños y niñas conocen cada proceso de producción cinematográfica, al tiempo que tienen la oportunidad de acercarse al fascinante mundo del Séptimo Arte, menciona la convocatoria.


 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL