Espectáculos de teatro, magia y técnica clown, entre otras producciones que abordan diversas temáticas, serán presentados en teatros de la Ciudad de México, mismos que podrán ser disfrutados en esta época decembrina.
La puesta en escena En la meta , de Thomas Bernhard y dirigida por David Hevia, se presenta en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico, los días jueves, viernes y sábados, contando con las actuaciones de Carolina Polito, Miguel Cooper, Diana García y Annette Hildebrand.
Luego, el Teatro Salvador Novo ofrece sábados y domingos Los niños de Morelia, original de Víctor Hugo Rascón Banda y dirigida por Mauricio Jiménez, producción que muestra la historia de los infantes españoles exiliados durante la Guerra Civil de España (1936-1939) .
El Teatro Helénico, del Centro Cultural Helénico, brinda los jueves de diciembre la obra Las paranoicas, de Marcela Alvarado, bajo la dirección de Martín Alvarez, con las actuaciones de Ligia Escalante, Aleyde Gallardo y Marcela Alvarado.
El espectáculo Norvak, Poderoso DeMente, en tanto, incluye la técnica clown, magia y actuación. Esta se presenta los domingos en el Foro La Gruta y es original de Andrés Aguilar y Artús Chávez, bajo la dirección de este último.
En el Foro La Gruta se estrenará el 20 de diciembre La roña en Suave Matria, de Darío T. Pié, obra que abordará el personaje de cabaret que supone ser el fantasma cinematográfico de María Félix "La Doña" y que retoma el clásico poema de Ramón López Velarde "Suave Patria" .
Luego, el 21 de diciembre, en el Centro Cultural Helénico, se escenificará la gran final de Impro Lucha Final, Grupo Complot/ Escena, para conocer al ganador absoluto de esta contienda escénica a través de la improvisación, combate, teatro y vértigo.