Buscar en:
 
Tentaciones
Más allá de los cuerpos

Las imágenes más significativas de la instalación fotográfica en el Zócalo serán expuestas en dos recintos culturales de la Ciudad
Más allá de los cuerpos
Tunick regresa a México para mostrar la evolución de su trabajo y las piezas más significativas de su instalación fotográfica(Foto: Especial)
Más allá de los cuerposMás allá de los cuerpos
- A   A   A +
  • A flor de piel  2007-10-18
  • Al infinito y más allá  2007-10-18
  • Cruce de destinos  2007-10-18
  • Defensor de relaciones  2007-10-18
  • Hojarasca teatral  2007-10-18
  • Impulsan la creación artística  2007-10-18
  • Siente la energía  2007-10-18
  • Unidos por el deseo  2007-10-18
  • Sandra Sandoval
    El Universal

    Viernes 19 de octubre de 2007

    Polémicas, controvertidas, artísticas y reveladoras son algunas de las formas de definir las imágenes del fotógrafo neoyorkino Spencer Tunick, mismas que serán mostradas en el Museo de la Ciudad de México y el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA-CU).

    Así, Tunick regresa a México para mostrar la evolución de su trabajo y las piezas más significativas de la instalación fotográfica que se llevó a cabo en el Zócalo, misma que logró congregar 18 mil personas.

    La fotografía de Tunick que retrata hombres y mujeres desnudos, se desarrolló hasta crear instalaciones multitudinarias que utilizan al cuerpo humano como instrumento expresivo y lo fusionan como parte del contexto de los lugares en donde son tomadas las imágenes.

    Tunick Antes de Zócalo se presentará en el Museo de la Ciudad de México y acoge una selección de 27 fotografías en blanco y negro, en diferentes formatos. De esta forma el público podrá conocer aspectos de la obra de Tunick de una manera global.

    Asimismo, en el MUCA-CU podrán ser apreciadas siete fotografías de la instalación en el Zócalo, en gran formato y en blanco y negro; además de dos videos.

    También serán expuestas en este recinto las imágenes de la sesión fotográfica del 7 de mayo, en donde Tunick reunió más de 100 cuerpos femeninos para caracterizarlos al estilo de la pintora Frida Kahlo.

    Cabe señalar que, el artista, considerado un hito del erotismo posmoderno, trabaja en un nuevo proyecto de gran envergadura del que no se han dado detalles, pero que sin duda causará gran expectación como el resto de su obra.

    MUCA-CU.
    Circuito Interior Ciudad Universitaria, a un costado de Rectoría
    Tel.5622-0305
    www.muca.unam.mx
    De L a V de 9 a 17 hrs. y D de 10 a 17 hrs.
    Entrada libre
    Inauguración 27 de octubre, 12:30 hrs.
    Hasta diciembre 9

    Tunick Antes de Zócalo
    Museo de la Ciudad de México
    Pino Suárez #30, Centro Histórico
    Tel.5542-0487
    De M a D de 10 a 18 hrs.
    $20
    Inauguración octubre 30 a febrero 10 del 2008


     

    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL