El Universal Guía del Ocio
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Tentaciones
Poderoso Demente

Magia, humor y técnicas al estilo clown son los ingredientes de este espectáculo cuyo mejor truco es hacerte reír
<i>Poderoso Demente</i>
Norvak te hará recordar a los hipnotistas más famosos del mundo(Foto: Especial)
<i>Poderoso Demente</i><i>Poderoso Demente</i>
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 28 de agosto de 2007

Los artilugios y poderíos de uno de los hipnotistas más famosos del mundo regresaron al Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, con el reestreno del espectáculo Norvak, Poderoso Demente, dirigido por Artús Chávez Novelo.

A través de sorprendentes trucos de magia, prestidigitación, pero sobre todo de humor, al estilo clown, el actor Andrés Aguiar Larrondo volvió a dar vida al sorprendente Norvak, un cómico engreído e ingenuo personaje de circo, cuyo mejor acto es hacer reír al público utilizando una serie de trucos frustrados.

Después de representar a México en los festivales Clownbaret en la isla de Tenerife, Canarias; Apallassat en Barcelona, España y AEMI Clown de China, el espectáculo retomó su temporada en el helénico para hacer saltar de la risa, entre el misterio y el asombro, al público admirador del prestigioso adivinador de mentes.

De manera socarrona, la pieza realizada por la compañía Nariz Roja, está ambientada en el interior de una pequeña carpa en la que los telones rojos y destellos de luz dan la bienvenida al famoso mago e hipnotista, quien desde su llegada, entre humo y aplausos, deja en claro su ausente habilidad en el escenario.

Vestido con un traje negro y cenizo, una ancha capa rojinegra y un "ridículo" turbante, Norvak se dedica a borrar con sus poderes el mal humor de la concurrencia, los levanta a carcajadas de sus sillas y con un poco de concentración, adivina y lee sus mentes.

La pieza, que será presentada cada domingo en el recinto teatral hasta el 9 de diciembre próximo, fue estrenada por primera vez en junio del año pasado en El Péndulo de la Zona Rosa, mientras que en febrero de este año, llegó a La Gruta.

Entre las múltiples ovaciones que el propio protagonista exige, las situaciones más inverosímiles y grotescas suceden en cada acto o cuadro que el mago anuncia, de manera que su talento es más limitado que la posibilidad de doblar una cuchara con su poder psíquico o adivinar una carta que el público ha tomado al azar del mazo.

Esta obra, cuya parte de sus ganancias será donada a la Asociación Civil Risaterapia, encargada de llevar diversión a niños hospitalizados, ofrece amena, sencilla y amablemente la posibilidad de "morirse" de risa, apelando a la sencillez y al humor sin rodeos que ofrecen sus protagonistas.

A partir de su arribo al escenario, Norvak buscará con todas sus posibilidades y habilidades (aunque estas sean menores) hipnotizar y entrar en la mente de algunos de los asistentes, sin lograrlo nunca de manera fehaciente, aunque su falta de talento es intercambiado por un torrente de sonrisas.

Con una escenografía sencilla, en la que sólo se observa una mesa y las cortinas de donde sale la magia, la cual siempre conseguirá un largo aplauso que premia más el esfuerzo que los logros, Norvak señala que todo lo que ha aprendido como hipnotista y mago se lo debe a su padre, a quien supuestamente, perdió en un acto de magia.

Entre la escena cómica y el desparpajo, el destino y su terquedad para demostrar sus poderes, lo llevarán a una situación sorpresa que tendrá que ver con los amores de su vida, desde una hermosa chica que toma del público y de la cual se enamora a primera vista o del propio creador de sus días.

Norvak. Poderoso Demente
Domingos 18:00 horas
Centro Cultural Helénico
Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn
Teléfono: 3640-3139


Home   >   Tentaciones

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL