El Universal Guía del Ocio
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Cine y Video
Luchan por su cordura

En cincuenta años, el sol se descompone, y la humanidad está en peligro de desaparecer. La última esperanza es una astronave con ocho hombres y mujeres que cargan un aparato capaz de resucitar al sol
Luchan por su cordura
Esta cinta incluye a Murphy y Boyle, en una combinación perfecta(Foto: Especial)
Luchan por su corduraLuchan por su cordura
- A   A   A +

Víctor Bustos
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 11 de abril de 2007

El sol, la estrella más cercana a nuestro planeta que quema 600 millones de toneladas de hidrógeno cada segundo, enfrenta su extinción aún cuando los científicos estiman que todavía tiene energía para otros 5 mil millones de años más.

Esto es lo que plantea el director Danny Boyle en su tercera colaboración con el guionista Alex Garland luego de La playa y Exterminio.

Boyle nos lleva cincuenta años en el futuro al año 2057, en un viaje por el espacio a bordo de la nave Icaro II en donde ocho tripulantes, entre científicos y astronautas, viajan por el cosmos con la misión lanzar una bomba nuclear que sirva para reactivar el Sol, poniendo en riesgo sus vidas.

"Creo que el proceso del sol es una fuerza inimaginable", comenta Danny Boyle, quien incursiona por primera vez en el género de ciencia ficción. Él considera a Alerta solar una gran experiencia visual.

"Le platiqué a un camarógrafo alemán Alwin Küchler, y desarrollamos la idea de contrastar el interior de la nave con el exterior", logrando un ambiente claustrofóbico que se vuelve amenazador para la tripulación.

Psicológicamente asegura Boyle, resulta muy interesante. "La misión se llama Icaro, lo cual la hace destinada al fracaso pero le da un sentido de humildad a la misión porque da a entender que pueden fallar de manera muy fácil".

Para imprimir un carácter internacional al elenco, el director ha incluido al irlandés Cillian Murphy, el norteamericano Chris Evans, la australiana Rose Byrne, y la estrella asiática Michelle Yeoh, entre otros.

Alerta solar
EU, 2006.
Dir. Danny Boyle.
Con Cillian Murphy, Cliff Curtis, Michelle Yeoh, Mark Strong, Rose Byrne, Hiroyuki Sanada, Troy Garity y Chris Evans.



 

Home   >   Cine y Video

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL