Tras la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses utilizaron Kaiserslautern y la región colindante como una gran base militar. Incluso hoy en día, más de 40.000 soldados de EE UU y sus familias se encuentran destinados en ella, constituyendo la comunidad militar de Kaiserslautern, que se extiende hasta la base aérea de Ramstein, la mayor base militar que el ejército de Estados Unidos posee en el extranjero.
 Kaiserslautern es una ciudad con tradición futbolística. Su equipo, el FC Kaiserslautern, ha hecho famoso el nombre de la ciudad por toda Europa, no sólo gracias a los éxitos que ha conseguido para este conjunto Otto Rehhagel recientemente. El entrenador condujo el regreso del equipo a la Bundesliga, de la que se vio relegado en 1996, y en 1998 se proclamó campeón de la liga alemana. El equipo del Betzenbergstadion ya había conseguido el campeonato en 1991 y la Copa de Alemania en 1990 y 1996.
Han quedado para la historia las inolvidables proezas de Fritz y Ottmar Walter en 1950, cuando el Kaiserslautern se convirtió, con cinco jugadores, en el eje central de la selección alemana ganadora de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 1954. Además, el club se proclamó campeón de Alemania en 1951 y en 1953. Los 30,000 socios inscritos en más de cien clubes deportivos son una prueba clara de que el deporte está muy vivo en una ciudad que cuenta con cuarenta instalaciones deportivas, propiedad de otros tantos clubes, con setenta terrenos de juego, y cincuenta y seis centros deportivos, gimnasios y polideportivos. El centro neurálgico de la vida deportiva de la ciudad es el modernísimo Estadio Fritz-Walter, antiguamente conocido como Betzenbergstadion.
|