Buscar en:
 
Gastaba como ricachón con credenciales falsas

Gastaba como ricachón con credenciales falsasGastaba como ricachón con credenciales falsas
- A   A   A +

ARTURO ORTÍZ
El Gráfico
Viernes 08 de febrero de 2008

Mario Aurelio Gómez Venegas, de 41 años, era comprador compulsivo que, cuando una de sus tarjetas departamentales estaba saturada, tramitaba otra con credenciales de elector falsas, las cuales compraba en la Plaza de Santo Domingo a 400 pesos.

Así lo hizo en al menos en seis ocasiones, la última en una tienda de Liverpool, ubicada en Avenida Periférico Sur, en la colonia Jardines del Pedregal, donde fue descubierto y entregado a las autoridades.

Gómez Venegas presentó en la tienda una solicitud para tramitar la tarjeta, acompañada de una credencial falsa que fue detectada por los empleados, quienes pidieron apoyo a la policía.

Cuando éstos llegaron al lugar, detuvieron al sujeto, relacionado con al menos otros cinco fraudes similares cometidos contra tiendas departamentales de prestigio.

De acuerdo con las investigaciones, Gómez Venegas contaba con al menos seis tarjetas de crédito de tiendas departamentales que habían sido tramitadas con credenciales de elector falsas.

Todas sus credenciales tenían el mismo nombre y fotografía, pero el domicilio era diferente en cada uno de los documentos.

En su declaración ministerial, el probable responsable reconoció su actividad ilícita e indicó que adquiría las credenciales en 400 pesos en la Plaza de Santo Domingo.

Por tratarse de un delito del orden federal, Gómez Venegas fue puesto a disposición de la PGR.


Home   >   Gráfico

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL