Esas manos que imploran y piden, son parte de tu cuerpo humano. Manos creativas y de esmero. Esas manos que acarician y santifican son parte de ti. Sin manos es poco lo que harías, estarías muy limitado. Y precisamente por la mecanizidad con que las usas es que no les das la importancia debida. Pero, a partir de que vayas introduciéndote en el estudio y práctica del Reiki, es como descubrirás la potencialidad que hay en tus manos y la grandeza que hay en tu ser.QUÉ ES REIKI?
El prof. Adolfo Lobato, director y presidente del Colegio Mexicano de Reiki, expone: "Normalmente nos referimos a Reiki, como una técnica, pero realmente la palabra Rei significa Universo y Ki significa energía. Entonces no podemos hablar de técnica cuando nos referimos a una energía. El término apropiado sería Reiki Ho, porque Ho significa técnica. Por lo tanto, lo que enseñamos, aprendemos y aplicamos a uno mismo y a otras personas es Reiki Ho, que es un sistema para utilizar las energías del Universo"
ENERGIA UNIVERSAL
Reiki es un sistema de sanación práctico y sencillo en el que invocas la Energía Universal del Creador, para que fluya a través de ti con el fin de ayudarte y ayudar a los demás. En realidad para que funcione sólo tienes que colocar tus manos en la zona afectada.
El mentor Lobato prosigue: "Cuando un sanador de Reiki aplica la energía por la imposición de manos, se conecta con el Universo y todo su ser emana luz por sus manos, ojos y boca. De ahí que se puede hacer sanación a través de las manos, la mirada y las palabras"
NIVEL ESPIRITUAL
A medida que un sanador de Reiki tenga un nivel de espiritualidad más alto, tendrá mayor capacidad de sanar a otras personas. Quien practica la sanación tiene más fuerza, un cuerpo más limpio, una mente más tranquila y deseos más puros, Sin embargo, el objetivo principal no es llegar a ser un excelente sanador, sino lograr un crecimiento interior.
SIMBOLOS
El Reiki se complementa y fortalece con los distintos símbolos que utiliza, pero de acuerdo a la tradición japonesa estos símbolos son confidenciales y secretos, secretos porque se necesita una instrucción para utilizarlos correctamente. De ahí que ciertos terapeutas se resistan a pronunciar el nombre de estos símbolos. Pero los símbolos en si mismos no dejan de ser símbolos o muletillas. Y son muletillas en tanto no se tenga un nivel espiritual suficiente para prescindir de ellos.
LÍNEA REIKI
Dentro de los proyectos que el profesor Lobato tiene para este año sobresale, Línea Reiki que consiste en intentar dar un servicio a las personas que estén depresivas, desesperadas y que estén pensando en el suicidio, si en ese momento alguien les puede escuchar y orientar, sería algo bueno. Estas personas podrán llamar a un número telefónico gratuito, para que se les pueda enviar energía a distancia. Este servicio estaría funcionando las 24 horas del día.
El proyecto probablemente inicie en unos cuatro meses. Para esto se necesitan personas que estén dispuestas a ayudar durante el tiempo que sea necesario.
REIKI MASIVO
La persona que tiene verdadero interés en conocer más sobre Reiki, como en cualquier otro tipo de estudio, tiene que invertir una cantidad de dinero para pagar sus mensualidades. Porque las limitaciones están dentro de la mente, pues cuando uno se deja llevar todo fluye, todo se da.
Sin embargo, para que Reiki llegue a todos, el profesor Adolfo Lobato trabaja en otro proyecto: El Macro Evento del Conocimiento de Reiki, programado para el 27 y 28 de octubre 2007, un evento abierto a todas las personas que realmente les interese aprender a usar Reiki, para si mismas y para los demás, con una cuota de recuperación. www.aprendereiki.com.mx www.mind-surf.net/reiki.htm5687 3847