Gobernador entrega 86 patrullas a 14 corporaciones

Domínguez Servién reitera que la seguridad es una prioridad para la actual administración
El gobernador Francisco Domínguez entregó 39 patrullas a municipios que no tienen recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (ESPECIAL)
13/09/2017
01:56
Redacción
Colón
-A +A

“Querétaro tiene retos todos los días en el ámbito de seguridad”, reconoció el gobernador Francisco Domínguez Servién, al hacer entrega de 86 patrullas para 14 corporaciones municipales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De gira por Colón, el mandatario reiteró que éste es el tema prioritario para su administración, y por ello, se aplicaron recursos del Fondo de Aportación de Seguridad Pública (FASP), provenientes de la federación, pertenecientes a los años 2014, 2015 y 2017, así como del rezago cero.

Con una inversión de 19 millones de pesos, 39 unidades fueron entregadas para municipios que no tienen recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg); es decir, sólo quedaron fuera de esta entrega Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río; para las 47 patrullas del estado se invirtieron 12.6 millones de pesos.

“Es una tarea principal, en donde debemos de estar concentrados todos: la seguridad, conscientes de que todos los días tenemos retos permanentes, pero también siempre decididos con voluntad y con coordinación a enfrentarla con toda la fuerza del estado y el peso de la ley”.

Fueron 22 camionetas pick up doble cabina modelo 2017 y 17 cuatrimotos para Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan, Tolimán y Colón.

Las 47 unidades de la policía estatal consistieron en una camioneta pick up doble cabina 2017, cuatro chargers 2017, 25 motocicletas suzuki, 15 bicicletas rodada 27.5 y dos cuatrimotos Suzuki.

El gobernador recordó que en la capital se construye el edificio que sustituirá el C4 y que recibirá el nombre de Centro de Análisis e Inteligencia para la Seguridad, en donde se usará tecnología que abonen a los trabajos de seguridad; su costo supera los 500 millones de pesos.

Agregó que la policía estatal ocupa el sexto lugar en el país como la corporación con el mayor porcentaje de elementos aprobados en los exámenes de control y confianza, con 98% de aprobación según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS