Comienza la cuenta atrás para una de las subastas más populares y prestigiosas en el universo relojero. Only Watch se celebra desde 2005 y este año reúne 49 firmas que donan un reloj diseñado ex profeso para el remate o una pieza única de sus colecciones más vendidas. La cita este 2017 será el 11 de noviembre en Ginebra de la mano de Christie`s. En la cita anterior, en 2015, fue Phillips quien ejecutó el martillo sobre 44 piezas exclusivas de las firmas relojeras suizas más prestigiosas. Una de ellas, el ejemplar de Patek Philippe Referencia 5016A obtuvo un récord sin precedentes: se vendió por 7 millones de dólares. Este año, los relojes de Only Watch recorrerán varias ciudades del mundo antes de llegar a Ginebra, una de las cunas del abolengo relojero y donde tendrá lugar la puja.

La Asociación Monegasca contra las Miopatías es quien organiza la subasta filantrópica de relojes más grande del mundo para recaudar fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne. Gracias a la generosidad de todas las marcas involucradas, por primer vez, se ofrecerán una serie de relojes junto a experiencias únicas y colaboraciones que el dinero no puede comprar. Hoy por hoy, es la principal subasta de caridad del mundo enteramente dedicada a la investigación de la distrofia muscular de Duchenne. Desde 2005 se han recaudado más de 25 millones de euros para financiar la investigación en este campo.

La gira de todos los relojes comienza del 27 al 30 de septiembre en el Monaco Yacht Show. Luego habrá escalas en Bangkok, Singapur, Dubái, Hong Kong, Taipei, Nueva York, Los Angeles y Ginebra.

Estos son los las marcas que participan en la subasta: Andersen Genève, Armin Strom, Arnold & Son, Audemars Piguet, Barbier Mueller, Bell & Ross, Blancpain, Boucheron, Bovet Fleurier, Breguet, Carl F. Bucherer, Chanel, Chopard, Christophe Claret, Chronoswiss, DeWitt, F.P. Journe, Fabergé, Frédérique Constant, Girard-Perregaux, H. Moser & Cie., Harry Winston, Hautlence, Hermès, Hublot, Jacob & Co., Jaquet Droz, Konstantin Chaykin, Laurent Ferrier X Urwerk, Louis Moinet, Louis Vuitton, Maurice Lacroix, MB&F, MCT, Montblanc, Moritz Grossmann, Patek Philippe, Piaget, Rebellion, Ressence, Speake-Marin, TAG Heuer, Tudor, Ulysse Nardin, Voutilainen, Zenith, De Bethune, Agenhor X Head y Wostep.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses