Se encuentra usted aquí

19/08/2016
09:59
Tiempo de Relojes
México

Los viajes de Steve McCurry para Vacheron Constantin

Éstas son las imágenes que el legendario fotógrafo Steve McCurry ha tomado en 12 lugares del mundo para festejar el 20 aniversario de la colección Overseas de la casa relojera Vacheron Constantin

Famoso por sus fotografías de conflictos bélicos y otros asuntos de interés periodístico, como el retrato de la niña afgana Sharbat Gula en un campo de refugiados de Pakistán publicado por National Geographic en 1985, el fotógrafo Steve McCurry fue invitado por la marca de relojería Vacheron Constantin a tomar imágenes de 12 lugares del mundo para celebrar el espíritu viajero de su colección Overseas, que este año cumple dos décadas de existencia. 

“Estos lugares se han transformado por el esfuerzo de seres humanos que han construido algo para moldear el mundo y ayudarnos a vivir mejor”, explicó McCurry. “Es muy inspirador que las construcciones que los hombres y las mujeres del pasado hicieron por razones funcionales sean tan hermosas que aún nos dejan sin aliento. En mi trabajo siempre hay un elemento humano, la mayoría de mis fotografías muestran cómo nos relacionamos con otras personas, el medio ambiente y los animales. Eso es lo que me motiva y me hace sentir curiosidad.”

La marca y el fotógrafo ya habían presentado las imágenes de los seis primeros sitios y ahora dan a conocer el material de las locaciones restantes, que son: el Observatorio Astronómico de París; la Plaza Roja de Moscú desde el tejado del GUM; el complejo Crawick Multiverse de Escocia; Chaouen, Marruecos; Samarkand, Uzbekistán; y Lalibela, Etiopía.

El resto de los lugares son: la manufactura de Vacheron Constantin en Suiza; el Acueducto del Padre Tembleque en México; la Grand Central Terminal de Nueva York; las aguas termales de Tsurunoyu en Japón; el gran Buda de Leshan en China; y el pozo escalonado de Chand Baori en India.

Comentarios

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".