Hoy en día, la ingesta de frutos rojos cada vez es mayor debido al auge de las propiedades benéficas que éstos aportan a nuestro organismo, por ello cada vez son más los nutriólogos que recomiendan su ingesta en la dieta diaria, como es el caso de la frambuesa.

Este alimento aporta una gran cantidad de reguladores, antioxidantes y vitamina C (88%) que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, así como la presión arterial. 
De acuerdo con registros históricos, en la antigua medicina se recomendaba el consumo de una infusión a base de hojas de frambuesa para facilitar el parto de las mujeres ¿a qué se debe esto?, según un estudio realizado por médicos expertos del Hospital Brigham and Women's de Boston, este fruto rojo contiene fibra (7%), lo que ayuda a que no se presente ningún tipo de irregularidad durante el alumbramiento.

Otras ventajas de su consumo

Entre otras virtudes al ingerir la frambuesa es que reduce el riesgo de diabetes e influye en el mejoramiento de la memoria y la capacidad cognitiva de la mujer, sin olvidar que es una buena fuente de potasio que te ayudará a mantenerse activa durante el día.

Por eso, la frambuesa a pesar de no ser un producto de fácil adquisición, ya que fresca sólo se consigue en temporada (mayo-septiembre), la puedes adquirir congelada, que a pesar de mantenerse en refrigeración no afectan las propiedades y beneficios que contiene este fruto. Por ello, ya lo sabes no dejes de consumir esta fruta que te brinda la naturaleza para mejorar tu salud y halagar tu paladar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses