CANCÚN, Q.Roo.-Más de 54 mil mexicanos jugaron por su futuro en el Nissan GT Academy 2015, de los cuales sólo seis fueron seleccionados para representar a México en la próxima prueba que se llevará a cabo en Silvestone, Inglaterra del 7 al 12 de agosto, donde se enfrentarán a los seleccionados de Australia, el norte de África (Egipto, Argelia, Marruecos), Turquía y Estados Unidos.

La etapa final nacional, que se llevó a cabo en las tierras cálidas de éste estado, estuvo llena de pasión, adrenalina y nerviosismo por parte de los 18 finalistas que se enfrentaron para entrar en la lista de los elegidos.

LAS PRUEBAS.

La expresión en el rostro de los concursantes reflejaba en algunos seguridad, pero en otros miedo; unos destacaron en las ruedas de prensa, otros en la pruebas físicas, y otros ya en la práctica del manejo a bordo de un Nissan 370Z  en el circuito “Exotic Rides Mexico”.

Sin duda fueron pruebas difíciles, tanto por el clima que dificultaba la resistencia de algunos jóvenes, como los nervios que los traicionaban a la hora de poner a prueba todo su potencial.

Ricardo Sánchez, mexicano que ganó en la edición del programa para pilotos 2014, estuvo presente en todo momento, y al cuestionarlo sobre el desempeño de los participantes comentó que aún les faltaba bastante para llegar a ganar la final internacional; nos reveló una de las principales estrategias que lo hicieron llegar al podio, “me preparé bastante por el lado físico, así es que en esas pruebas eran como acumular puntos muy fácilmente; veo que la mayoría de los chavos no traen la condición que requiere un piloto, pero no pierdo las esperanzas en ellos de que se pueda repetir el triunfo para un mexicano”.

LOS VENCEDORES.

La espera terminó y después de cinco horas se revelaron los nombres de: Juan Carlos Carmona, Claus Joseph Schinkel, Héctor Arellano-Belloc, David Quiroga, Santiago Montaño y Donacio Martínez; con gritos de alegría y lagrimas de emoción recibieron la noticia de su próxima parada, la final internacional de GT Academy 2015.

“La verdad no me lo esperaba, la competencia estuvo muy fuerte, soy la persona de más edad aquí, pero eso no impidió que mi actitud fuera siempre positiva; vengo de un camino fuerte, de mucha lucha y de conseguir el tiempo suficiente para entrenar, mi esposa está embarazada de cinco meses y pues aún así decidí luchar. Esto de verdad para mi es algo increíble. Para ganar en Silverstone lo primero que tengo que hacer es mucho más ejercicio, ya que fueron las pruebas físicas donde mi desempeño no fue del todo bueno, tengo que bajar de peso en un mes,  ponerme en forma y dar todo de mi”, comentó Hector Arellano-Belloc.

Pasión y entrega fue lo que se vivió en éste en la final nacional de Nissan GT Academy 2015, el programa que le da la oportunidad a los jugadores de Gran Turismo 6 para ser pilotos profesionales

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses