Toyota Camry 2015, moderno y con un estilo europeo

Ya en su octava generación, el Toyota Camry deja la imagen seria y aburrida que tenía, para dotarlo de un aire moderno y deportivo heredado de la marca Lexus.

La forma de la parrilla que se fusiona con la fascia, las  líneas bien marcadas  en el cofre, para hacerle ver musculoso, y el diseño de los faros, que le aportan agresividad, le permiten apuntar a un mercado más joven y refinado.

En relación al costado del sedán fabricado por la automotriz número uno del mundo, luce un estilo muy  europeo, un perfil limpio  sólo con líneas de los pasos de rueda bien marcados para guardar el toque fino  y elegante  que lo delata como un auto para conductores que saben dónde están y qué es lo que quieren.

Para la parte del motor, Camry , cuenta con un 2.5 litros,  ofrece 10 hp menos que Mazda6, sin embargo, la potencia es suficiente para tener un manejo ágil y dinámico en ciudad y rodar con soltura en carretera. El consumo de gasolina es un poco más que el coche con tecnología Skyactiv.

El espacio en  el interior es una constante en todos los autos de este segmento;  la comodidad en el modelo de Toyota es una delicia, las suspensiones independientes  MacPherson con resortes helicoidales en ambos ejes ayudan al  confort total,  como si se viajara en una nube, y las barras estabilizadoras proporcionan la confianza para tomar curvas cerradas sin problema alguno.

Espacio para consentir a los tripulantes con materiales de calidad

El diseño del Camry es sobrio con detalles metálicos que le aportan un toque fresco. El  equipamiento,  en la variante probada XLE NAVI, tiene  audio JBL Premium de 10 bocinas  con entrada auxiliar, USB 2.0, conectividad Bluetooth, pantalla de siete pulgadas touch-screen, navegación, computadora de viaje, sistema de apertura y entrada con sensor de presencia, encendido por botón, entre otros elementos.

SEGURIDAD

• Sistema de frenos ABS

• Barras de absorción de impactos en todas las puertas

• Bolsas de aire

• Control de tracción

• Columna de dirección colapsable

MANTENIMIENTO

• 10mil,   30 mil y 50 mil km  1,025 pesos

• 20 mil  y 60 mil km  1,840 pesos

• 40 mil km  3,030 pesos

• Total: 9,785 pesos

MOTOR 2.5 litros 4 cilindros 16 válvulas

POTENCIA 178 hp a 6,000 rpm

TORQUE 170 lb-pie a 4,100 rpm

TRANSMISIÓN Automática de 6 velocidades Súper ECT-i

CONSUMODE COMBUSTIBLE  13.4 km/l combinado

CAPACIDAD EN CAJUELA 437 Litros

RINES Aluminio de 17 pulgadas

PRECIO 393,100 pesos

Mazda 6, Juvenil, refinado, y deportivo

Esta tercera generación del Mazda6 fue beneficiada por la tendencia “Kodo Soul in Motion”  que implementó la firma nipona en el Mazda3, con lo que recibió una imagen jovial, seductora, elegante y deportiva  con trazos  suaves  en toda la carrocería que le dan un aspecto sumamente atractivo.

El foco de atención en su parte frontal está concentrado en la forma de la parrilla contorneada en cromo que se fusiona con el diseño de los faros con el aspecto de los ojos de un águila.  La fascia con una enorme toma de aire le proporciona el estilo dinámico.

Los costados reflejan un espíritu deportivo con las líneas que parten desde el cofre para seguir  y marcar las salpicaderas y luego  terminar   uniendo las puertas frontales para darle fluidez al  diseño y así unificar cada parte del auto.

En cuanto al motor,  se oferta  con un propulsor con  tecnología Skyactive 2.5 litros  con el que logra una respuesta excelente en la urbe y autopista, destaca el consumo de combustible que tiene.

Goza de gran amplitud interior, el estilo juvenil se deja ver en el diseño y materiales.Los viajes placenteros están garantizados por  las suspensiones, delantera  MacPherson y trasera Multi-link, ambas independientes y con barra estabilizadora para más seguridad, están enfocadas a ofrecer un poco más de rigidez para transmitir un comportamiento sólido y confiable con un toque  deportivo sin dejar de lado el confort.

Seducción con un diseño fresco, ergonómico  y acabados de lujo

El estilo jovial comienza por el diseño con detalles cromados y la posición de la pantalla  touch-screen de 5.8 pulgadas   en el tablero. La versión que probamos i Grand Touring Plus, cuenta con un sistema de audio Bose con 11 bocinas, navegación, control central de mando (HMI), Bluetooth, llave confort, botón de encendido automático, quemacocos y computadora de viaje, entre otros.

SEGURIDAD

• Sistema de frenos ABS

• Pedales colapsables en caso de colisión frontal

• Bolsas de aire

• Control de tracción

• Monitoreo de presión de llantas

MANTENIMIENTO

• 10 mil, 30 mil y 50 mil km 895 pesos

• 20mil y 60 mil km 1,895 pesos

• 40 mil km 2,395 pesos

• Total : 8,870 pesos

MOTOR                  2.5 litros 4 cilindros 16 válvulas

POTENCIA                188 hp a 5,700 rpm

TORQUE                184 lb-pie a 3,250 rpm

TRANSMISIÓN   Automática  6 velocidades SKYACTIV-Drive

CONSUMO DE COMBUSTIBLE  15.5 km/l combinado

CAPACIDAD EN CAJUELA  438 litros

RINES Aleación de 19 pulgadas

PRECIO 410,900 pesos

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