Porsche logró su decimoséptima victoria absoluta en Le Mans en la edición número 83 de la famosa carrera de 24 horas, con un doblete perfecto.

Los pilotos Earl Bamber (Nueva Zelanda), Nico Hülkenberg (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña) ganaron el codiciado trofeo con el Porsche 919 Hybrid, exactamente 45 años después de que la marca consiguiera su primer triunfo en la general en el circuito de La Sarthe.

Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), con un auto idéntico, pusieron la guinda al pastel con su segunda plaza. Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) llevaron el tercer Porsche 919 Hybrid a la quinta posición.

Ninguna otra marca ha vencido en tantas ocasiones en la prueba de resistencia más exigente del mundo, ni está tan estrechamente vinculada al mito de Le Mans. La última victoria también fue un doblete, en 1998, cuando Allan McNish (Gran Bretaña), Laurent Aiello (Francia) y Stéphane Ortelli (Mónaco) terminaron primeros con su Porsche GT1.

Por otra parte el actor y piloto de carreras de resistencia estadounidense, Patrick Dempsey logró un gran resultado como piloto de competición, al volante de un 911 RSR de 470 caballos de potencia inscrito por el equipo Dempsey Proton Racing.

El actor de ‘Grey's Anatomy’ cruzó la línea de meta en segunda posición de la categoría GTE-Am en esta mítica prueba francesa de resistencia, ante 260 mil espectadores. Sus compañeros de equipo en esta tercera incursión con Porsche en Le Mans fueron los pilotos oficiales Patrick Long (Estados Unidos) y Marco Seefried (Austria), que participan por primera vez en la temporada completa del Campeonato Mundial de Resistencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses