El levantamiento, en contexto

Por Marco Vicenzino

En su llamado a un levantamiento en contra del régimen de Nicolás Maduro, el líder opositor Juan Guaidó claramente tiene la mayoría del apoyo popular en Venezuela y el apoyo económico y diplomático clave del mundo occidental; esto es, de las naciones líderes de América y Europa.

Laicismo “a la carta”

Hace varios días el presidente López Obrador prometió a 20 líderes de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) el acceso a medios de comunicación masiva (radio y televisión), facilidades para acceder a cárceles y hospitales y la posibilidad de cooperar en los programas gubernamentales. El colectivo liderado por el pastor Arturo Farela Gutiérrez se reunió en dos oportunidades con el presidente, quién dio instrucciones al gabinete de resolver estas solicitudes, viendo que “no fuera necesario cambiar la Constitución”.

Desde el inicio de la temporada de incendios han ocurrido 512 eventos, lo que afectó alrededor de 2 mil 393.47 hectáreas en la Ciudad de México.
El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, consideró que no es necesaria una división de la alcaldía como lo propone la Constitución de la Ciudad de México, por lo que pide al Congreso local analizar la propuesta y echarla para atrás.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que trabaja para que no haya escasez de agua en la capital durante la temporada de estiaje, por lo que hay coordinación con las alcaldías para resolver la entrega y destacó que a largo plazo se analiza la realización de un estudio satelital.
Cuando Bruno Marioni cambió de apellido
El nuevo entrenador de los Pumas pasó de ser Giménez a Marioni

Pages