PepsiCo reporta caída de acciones

El Universal

Miércoles 15 de octubre de 2008

Su utilidad, menor a expectativas de Wall Street; recortará 3 mil 300 empleos

NUEVA YORK.— PepsiCo Inc. reportó ayer una utilidad del tercer trimestre menor a las expectativas de Wall Street y recortó sus previsiones anuales, golpeado por decepcionantes ventas de refrescos en Estados Unidos y un dólar que se fortaleció.

El fabricante de las gaseosas Pepsi-Cola, los bocadillos Frito-Lay y los alimentos Quaker también anunció que recortará 3 mil 300 empleos o 1.8% de su plantilla, como parte de un plan para ahorrar mil 200 millones de dólares en tres años.

Las acciones de PepsiCo caían 8.87% a 56.29 dólares.

La firma no entregó un pronóstico para 2009, un hecho que también pesó sobre las acciones, debido a la incertidumbre de los inversionistas respecto del próximo año, dijo William Pecoriello analista de Morgan Stanley.

El desplome de la vivienda, la crisis crediticia y despidos han hecho que los consumidores coman menos en restaurantes, reduzcan compras en estaciones de gasolina o tiendas de conveniencia, y demanden menos agua embotellada. El cambio de hábitos ha tenido un grave efecto sobre las ventas de bebidas. (Reuters)



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL