aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Banca estable, pese a crisis, dice HSBC


Miércoles 05 de diciembre de 2012 Romina Román Pineda | El Universal
Comenta la Nota

romina.roman@eluniversal.com.mx 

Luis Peña, director de HSBC México, aseguró que el sector bancario está en un buen momento, a pesar de la crisis internacional que afecta a naciones europeas.

En reunión con medios de comunicación, mencionó que hay optimismo por la nueva administración “y un entorno favorable que se acompañará de la posible aprobación de las reformas fiscal y energética”.

Dijo que al cierre de este año se prevé un crecimiento económico de 3.9% del PIB y para 2013 de 3.2%.

No obstante, para Europa se anticipa un menor dinamismo que se ubicaría en 0.6% en 2012 y de 0.1% en el siguiente año.

Para Estados Unidos, la previsión es de 2.2% para el cierre de este año y de 1.7 por ciento para 2013.

Bajan fraudes

Luis Peña mencionó que en el caso de HSBC, se adoptaron todas las medidas para reducir al mínimo el índice de fraudes con tarjetas.

Por ejemplo, la institución concluyó la sustitución de la banca magnética por chip en sus todas sus plásticos.

También fue de las primeras que ajustó la tecnología de los cajeros automáticos.

Reiteró que la modernización de la infraestructura permitió a la entidad registrar el índice de fraudes más bajo del sistema bancario.

El ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) mencionó que al primer semestre del año, el índice de fraudes en terminales punto de venta de HSBC fue de 24 puntos base o de 0.24% del total de la facturación con tarjetas de crédito; esta cifra es inferior a la del promedio del mercado, que fue de 0.32%.

El banquero dijo que en la facturación con débito, el nivel de fraudes fue de 8 puntos base contra los 10 puntos base que se observó a nivel sistema. Insistió en que la entidad que dirige blindó su red de cajeros y tarjetas.

Para evitar robo, la Condusef recomendó acudir a cajeros con luz de día, que estén dentro de bancos o en centros comerciales.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD