aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan a pensionados dinero de subcuenta


Martes 10 de julio de 2012 José Manuel Arteaga | El Universal
Comenta la Nota

jose.arteaga@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Hacienda informó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) deberá entregar a los pensionados conforme a la Ley del Seguro Social las aportaciones y rendimientos generados en su subcuenta.La entrega de recursos a los trabajadores se realizará entre enero y junio de 2013.

En el Diario Oficial de la Federación informó que primeramente se entregarán las aportaciones y posteriormente los rendimientos generados hasta su traspaso al gobierno federal.

“Deberían recibir en una sola exhibición los fondos acumulados en la subcuenta de vivienda correspondientes a las aportaciones acumuladas hasta el tercer bimestre de 1997 y los rendimientos que se hubieran generado, y que las aportaciones subsecuentes se abonarían para cubrir dichas pensiones”.

Ayer, Hacienda informó que para solicitar la entrega de los fondos acumulados en la subcuenta de vivienda 97, los trabajadores pensionados deberán ingresar al portal de internet del Infonavit (www.infonavit.org.mx) para proporcionar su nombre, número de seguridad social y demás datos que se requieran.

Habrá la siguiente periodicidad: los trabajadores con número de seguridad social 0 y 1 tendrán que ingresar en agosto de 2012; los de 2 y 3 les corresponde septiembre; 4 y 5 en octubre; 6 y 7 en noviembre y 8 y 9 en diciembre de 2012 y enero de 2013.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD