aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amenazan gasolineros con paro en 21 estados

Protestan por la exigencia de la SE de cambiar dispensarios
Amenazan gasolineros con paro en 21 estados

PARO. Miles de gasolineros en todo el país se irán al paro si persiste la idea de la SE de cambiar la bombas despachadoras.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miércoles 27 de junio de 2012 Luis Carriles | El Universal
Comenta la Nota

luis.carriles@eluniversal.com.mx 

Ante las medidas que pretende aplicar la Secretaría de Economía a los empresarios gasolineros para que cambien de manera forzada cerca de 50 mil bombas de despacho, éstos anunciaron que se irán al paro de labores en al menos 8 mil estaciones de servicio, de las 10 mil 108 que hay, en 21 estados.

Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, anunció que la próxima semana definirán los términos finales de los amparos que se interpondrán en contra de la NOM-005-SCFI-2011 pero también definirán cuándo iniciaran los paros.

“La decisión de ir a un paro nacional es porque las autoridades no entienden que lo que quieren hacer no se puede hacer, es totalmente inviable e ilegal porque quieren cambiar todo pese a que más de 80% de los dispensarios es nuevo o fue cambiado desde 2006 a la fecha”, expresó el dirigente.

De acuerdo con los cálculos de los empresarios, la aplicación de esta norma los obligaría a invertir 10 mil millones de pesos entre julio y el 27 de octubre, de este monto, sólo por dispensarios, se tendrían que invertir 7 mil 500 millones de pesos y el resto en adecuaciones a los terrenos y a los tanques de almacenamiento.

Según el dirigente, los únicos beneficiados con estas medidas son las empresas que construyen los dispensarios y la lista es muy corta: Gilbarco, Bennet Pump Company; Dresser Wayne; Team, Hongyang, Pegasus Control, GBR, Softel, DIGIKRONEN y Supramax.

Lo que se necesita saber es cuántos y cuáles son los dispensarios que no entregan los litros de a litro y entonces esos si cambiarlos, expresó.

“Nuestro argumento para no ir al paro de labores es muy sencillo. Esa norma no se puede aplicar de manera retroactiva, en todo caso se tiene que usar en los nuevos dispensarios de combustibles, no en los que ya están en operación”, dijo.

González Córdova explicó que en la reunión con los abogados de los distintos grupos empresariales se tendrá un amparo único que deberá interponerse porque la Secretaría de Economía no está informando cuáles y cuántos dispensarios no dan los litros completos.

“Hemos solicitado a la SE que nos informe a detalle porqué hay que cambiar los dispensarios pese a que están nuevos, cada año se han abierto en promedio 700 gasolinerías y ahora deben de cambiar su dispensario y preguntamos porqué si son nuevos”, dijo.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD