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Bimbo aumenta precios en sus principales productos


Bimbo aumenta precios en sus principales productos

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Miércoles 09 de febrero de 2011 Ramiro Alonso | El Universal
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ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

A partir de esta semana Grupo Bimbo envió nuevas listas de precios a los comerciantes detallistas de la ciudad de México y el área metropolitana, donde se establecen incrementos de costos al consumidor final de un peso en diversos productos de la empresa.

Según los nuevos precios, el pan blanco chico pasó de 15 a 16 pesos; el pan integral chico subió de 16 a 17 pesos, mientras que el pan blanco grande pasó de 20 a 21 pesos. El pan molido pasó de 8 a 10 pesos.

En las nuevas listas de la empresa panificadora también se aprecian productos que disminuyeron su precio, como es el caso de las galletas Príncipe, de Marinela, que bajaron de 6 a 5 pesos.

Se buscó a la compañía para obtener mayores datos sobre estos cambios sin embargo declinó hacer comentarios al respecto.

A principios del año, Armando Giner, director de relación con inversionistas de Grupo Bimbo, comentó sobre los incrementos que se registraron en el precio del trigo suave en el mercado de futuros.

Mencionó que se han tenido presiones en el comportamiento de los commodities y estimó que esas presiones continuarían y destacó que Bimbo tiene coberturas de trigo.

Un reporte de análisis de Bank of America Merrill Lynch Global Research, aseguró que los consumidores mexicanos pronto se enfrentarán a precios alimenticios más elevados, debido al aumento que se observa a nivel internacional y los mayores costos de transporte.

El 16 de enero pasado, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) advirtió de incrementos de precios de hasta 20% a finales de enero.

“Nuestras materias primas se han disparado entre 20% y 70%”, dijo Leopoldo González Casas, presidente del organismo.

Gabriel Bello, director de finanzas de Grupo La Moderna, comentó que la compañía alista incrementos de precios al consumidor final que serán instrumentados entre este año para contar con buenos niveles de liquidez en abril próximo, mes en que la firma realiza sus compras de trigo para su abasto.

El directivo declinó fijar el porcentaje de los ajustes, pero aseguró que será de un dígito, y explicó que la empresa cuenta con coberturas que le permiten un abasto seguro.



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