Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Peso llega al nivel más bajo del año

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(1)
Ricardo Jiménez
El Universal
Miércoles 10 de marzo de 2010



ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

El peso mexicano alcanzó su nivel más bajo en lo que va del presente año al reportar un precio de 12.6315 pesos por dólar. El pasado 10 de enero había registrado un valor de 12.6520 pesos, tal situación se explicó por la confianza que existió de los inversionistas en la evolución positiva tanto de la acumulación de reservas internacionales como de la cotización alta del precio del petróleo.

En el presente mes de marzo, la paridad peso-dólar registra una apreciación de 1.15%, equivalente en una ganancia de 14.75 centavos, con respecto a las primeras operaciones realizadas en este año, reporta un saldo positivo de 2.01%, esto es un repunte de 25.95 centavos.

Los analistas del medio financiero manifestaron que la fortaleza del peso mexicano se debe al aumento en el ingreso de flujos externos al país sobre la inversión en bonos de largo plazo, donde existe un monto acumulado de 311 mil millones de pesos; tan sólo en los últimos dos meses ingresaron la cantidad de 22 mil 507.92 millones de pesos.

Los especialistas financieros agregaron que el peso previsiblemente estaría llegando en los niveles “piso”, debido a que no se observan cotizaciones por debajo de los 12.50 pesos, por el momento.


¿Qué es esto? Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 1
Ocultar Comentarios:
aanayaj2009
2010-03-11|07:27
Chihuahua
Al autor de esta nota:¿Nivel más bajo del peso? Es al revés, amerita que hagas una corrección. El nivel más bajo fue precísamente hace un año en 15.50. En los últimos días el peso se APRECIÓ frente al dólar, es decir, es su nivel mas ALTO. Documéntate antes de escribir.

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 1
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK