Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Toyota dice que no hay riesgo para sus clientes en México

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(2)
David Aguilar Juárez
El Universal
Lunes 01 de febrero de 2010
david.aguilar@eluniversal.com.mx



La seguridad de los clientes de Toyota en México depende de la decisión de un ejecutivo en las oficinas Corporativas de Japón. Toyota Sales de México (TSM), hasta el viernes pasado, estaba a la espera de que algún funcionario en ese país les diera luz verde para hacer el llamado a los clientes, tal como sucedió ya con millones en Estados Unidos y Europa.

“No existe ningún riesgo para la seguridad de nuestros clientes en México”, aseguró categórica Ana María Vallarino, encargada de Relaciones Públicas de la marca en México.

Se le preguntó con base en qué información podía afirmar eso en virtud de que Toyota en Estados Unidos, Europa y China ya había hecho el llamado a más de 5 millones de clientes, a lo que respondió: “No ha sucedido ningún accidente en Estados Unidos relacionado con esa falla que, y si hay una falla es por cuestiones de clima, uso de calefacción, entre otros factores que no se dan en el país”.

Toyota suspendió la semana pasada las ventas y producción en Norteamérica de ocho modelos de vehículos, incluido el Camry (el de mayor éxito en ventas), luego de presiones de los reguladores.

La situación es tan grave en Estados Unidos, que los legisladores de la Cámara de Representantes fijaron una audiencia para el 25 de febrero a fin de examinar las quejas sobre la súbita aceleración de ciertos modelos de Toyota, lo que resalta la creciente preocupación en ese mercado.

Toyota llamó a servicio en Estados Unidos a 2.3 millones de unidades de los modelos RAV 4 2009-2010, Corolla 2009-2010, Matrix 2009-2010, Camry 2007-2010, Highlander 2010, Tundra 2007- 2010, Sequoia 2008- 2010 y Avalon 2005-2010.

El viernes pasado, CTS Corp., la firma que fabrica el pedal, en un documento publicado en su sitio corporativo (http://www.ctscorp.com/), dijo que no tiene conocimiento de ningún raro y potencial caso de éstos. Señaló que Toyota le envió información para revisar los casos en que pudiera quedarse oprimido el pedal del acelerador a fondo de esos modelos, que ellos fabrican el pedal del acelerador bajo las especificaciones y diseños de Toyota.

 


¿Qué es esto? Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 2
Ocultar Comentarios:
ffabycar
2010-02-02|21:06
Oaxaca
Completamente de acuerdo. A los mexicanos nada nos afecta xq ... no hacemos nada, dejamos q cualkiera nos pisotee y no exigimos. Si la nota habla de un déficit en la producción o instalación d esos pedales, ¿como fue la selección o repartición d esas unidades? ¿Como estan tan seguros d q en México no hay problema? ¿Mandaron las unidades defectuosas a otros paises y a México no? ¿Q pasa? Basta!!

Checho
2010-02-02|16:59
Metepec
Yo pienso que Toyota, supo del problema desde hace mucho tiempo y no hizo nada, al día de hoy documentado, han muerto 16 personas de países de 1er mundo. Y en México, se dijo que no hay problema, que en Japón no saben que en México también hay nieve y condiciones de baja temperatura (Parte Norte de México) como en algunas partes de USA, que van a decir: “Fue culpa de conductor” o qué?. Yo no estoy a favor de criticar por criticar a nadie, pero si toyota que diseñó y el proveedor de fabricó tendrán que pagar muy fuerte este error, unamos nuestra voces y exijamos a toyota que repare todos los autos de todo el mundo, incluido México, no solo los de USA, Canadá, china y Europa, sino lo hace, entonces que se vaya a la quiebra Toyota, Iniciemos la campaña para presionar a toyota para la reparación a nivel mundial o de plano ya no compremos estos. Esta compañía entonces entendería el mensaje de nosotros que somos sus clientes. Toyota Apestas

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 2
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK