ricardo.jimenez@eluniversal.com.mxEl mercado bursátil estadounidense, luego de mostrar escasa reacción ante el anuncio de la política monetaria que se realizó el miércoles pasado, experimentó un repunte mayor a 2.0% en las operaciones de este jueves, derivado sobre la confianza en torno a la recuperación económica.
En ese sentido, el índice industrial Dow Jones reportó una ganancia de 2.08%, es decir, un incremento de 203.82 unidades para establecerse en los 10 mil 005.96 puntos, mientras el indicador de las empresas de tecnología Nasdaq Compuesto logró repuntar 2.42%; esto es un avance de 40.42 enteros para ubicarse en las 2 mil 105.32 unidades.
Los acciones de tecnología propiciaron el repunte de los mercados financieros, como es el caso la empresa Cisco que las acciones crecieron 2.8% a 23.93 dólares, Microsoft aumentó 1.46% a 28.47 dólares y Apple subió 1.69% a 194.03 dólares.
Por su parte, las acciones de DuPont crecieron 3.7% a 33.38 dólares, luego de que su presidente ejecutivo comentó que planea un crecimiento para 2010; además, los títulos de las cadenas minoristas aumentaron por el anuncio en torno al incremento en las ventas a octubre, con respecto a las del año anterior que mostraron una caída.