Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Confianza en consumo cae por más impuestos
El Índice de la Confianza al Consumidor alcanzó su nivel más bajo desde que se creó este indicador, al ubicarse en los 77 puntos, debido a la inquietud que existió entre las personas por el aumento en los impuestos aprobado por el Congreso de la Unión, señalaron analistas del medio financiero

Confianza en consumo cae por más impuestos
  ENTRADA. Pie de foto vg kvfgv gv vh vhflv fdhv lfdhv dflvh (Foto: EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Ricardo Jiménez
El Universal
Viernes 06 de noviembre de 2009
ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

El Índice de la Confianza al Consumidor alcanzó su nivel más bajo desde que se creó este indicador, al ubicarse en los 77 puntos, debido a la inquietud que existió entre las personas por el aumento en los impuestos aprobado por el Congreso de la Unión, señalaron analistas del medio financiero.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su reporte, destacó que en octubre de este año la confianza al consumidor en el país registró una cifra de 77 puntos, nivel inferior en 6.1 puntos respecto al observado al mismo mes del año pasado, cuando registró 82 puntos.

En términos desestacionalizados este indicador económico del INEGI reportó un retroceso de 1.81%; tal comportamiento es resultado de los decrementos mensuales en los cinco componentes que lo integran.

La disminución a tasa anual, en cifras originales, que presentó el Índice de Confianza al Consumidor durante el décimo mes de 2009 se derivó de reducciones en tres de sus cinco componentes parciales que lo componen. En particular, mostraron caídas los componentes que hacen referencia a la situación económica actual del país con la prevaleciente el año anterior, y el que capta posibilidades en el momento actual por parte de integrantes del hogar, para compras de bienes durables.

El analista de mercados dinero y deuda de Metanálisis, Manuel Galván, comentó que la reducción de la confianza al consumidor resultó básicamente de la incertidumbre que generó incremento en los impuestos.

El especialista destacó que el pagar más impuestos siempre afecta el bolsillo de las personas, es decir, reduce la capacidad de consumo y, por ende, existe un mayor deterioro de la actividad económica interna del país.

Agregó que el entorno económico para 2010 se ve complicado, sobre todo por la expectativa de baja creación de empleos. Anticipó que la confianza al consumidor bajará en noviembre, como efecto del poco optimismo de las personas, tras el incremento en los impuestos para el consumo.

El subdirector de mercados financieros de Santander, Salvador Orozco, afirmó que la caída en la confianza al consumidor se explica por la percepción de un menor crecimiento de la economía interna.

 

 


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK