Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Fed mantendrá tasa de interés cercana a cero
Hay confianza en la recuperación económica de EU

Fed mantendrá tasa de interés cercana a cero
  (Foto: )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Ricardo Jiménez
El Universal
Jueves 05 de noviembre de 2009
ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

La Reserva Federal (Fed) muestra mayor confianza en la recuperación económica de Estados Unidos; sin embargo, el organismo recordó que existe el compromiso de mantener la tasa de interés de referencia cercana a cero por un periodo prolongado.

En la semana previa se dio a conocer el dato de crecimiento económico correspondiente al tercer trimestre de 2009, en el que experimentó un incremento de 3.5% a tasa anualizada, dato que después de algunos trimestres que fueron negativos por fin resultó positivo, lo cual anticiparía que la economía estadounidense prácticamente salió de la recesión económica.

Analistas del medio financiero señalaron que dentro del reporte de política monetaria de la Fed no hubo sorpresas, pero lo más sobresaliente fue que las tasas no las modificará mientras no existan presiones inflacionarias.

El Comité de Mercado Abierto de la Fed tomó la decisión de no mover la tasa de interés doméstica, es decir, las dejó en un rango de cero a 0.25%, con la explicación de que si bien las condiciones económicas “continuarán subiendo” desde el último encuentro en septiembre, por lo que en algún tiempo seguirán siendo débiles.

En el reporte de la Reserva Federal de EU se dice que la actividad en el sector inmobiliario mejoró en los últimos meses, mientras el gasto familiar parece estar expandiéndose, pero aún se mantiene restringido por las continuas pérdidas de empleos, el escaso crecimiento de los ingresos, la menor riqueza por vivienda y las ajustadas condiciones del crédito.

Además, mencionó que las empresas aún están reduciendo la inversión y su personal, aunque a un paso más lento, sigue logrando avances en llevar los inventarios a un mejor alineamiento con las ventas.

Mantendrán tasa de fondos

El Comité de Mercado Abierto mantendrá el rango objetivo de la tasa de los fondos federales de cero a 0.25% y continúa anticipando que las condiciones económicas, incluyendo la baja tasa de utilización de recursos, las bajas tendencias de inflacionarias y las expectativas de baja inflación previsiblemente demanden niveles excepcionales bajos en las tasas de los fondos federales por un periodo prolongado.

Para promover el respaldo a los préstamos hipotecarios y a los mercados de vivienda, y para mejorar las condiciones generales de los mercados privados de crédito, la Reserva Federal de Estados Unidos comprará un total de 1.25 billones de dólares en valores de agencias respaldados por hipotecas y cerca de 175 mil millones de dólares de deuda de agencias.

Además, entre las acciones a concretarse, están que el Comité reducirá el ritmo de las compras con la intención de promover una suave transición en los mercados y anticipar la ejecución para el último trimestre de 2010.

 


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK