Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Aprueban accionistas de Cemex plan de rediseño
Subirán 4 mil 800 millones de acciones su capital social en su parte variable

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
David Aguilar Juárez
El Universal
Sábado 05 de septiembre de 2009
david.aguilar@eluniversal.com.mx

Cemex informó que sus accionistas, reunidos en una asamblea general extraordinaria, aprobaron las resoluciones propuestas el pasado agosto y que son parte importante para la consecución de los objetivos de su plan de reestructura financiera aprobada hace unas semanas.

Las resoluciones aprobadas fueron de la aumentar el capital social en su parte variable hasta en 4 mil 800 millones de acciones (equivalentes a mil 600 millones de CPOs).

“Las acciones representativas del aumento de capital, representadas por CPOs, serán suscritas indistintamente mediante oferta pública o emisión de obligaciones convertibles”, detalló la cementera en un comunicado.

Según la resolución aprobada por los accionistas, la oferta pública y emisión de obligaciones convertibles en acciones se deberá realizar dentro de un plazo no mayor a 24 meses a partir de la celebración de su asamblea.

Asimismo, designaron a las personas encargadas de formalizar los acuerdos adoptados.

“Estas propuestas recomendadas por el consejo y ahora aprobadas por los accionistas están diseñadas para dar a Cemex la flexibilidad de suscribir capital y obligaciones convertibles cuando las condiciones de mercado sean apropiadas y así fortalecer la estructura de capital de Cemex”, detalló la empresa.

El plan de reestructura incluye la posible venta de activos no estratégicos. La empresa ayer no se pronunció al respecto.

Los inversionistas no recibieron bien la noticia de la ampliación de capital. Al cierre de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la acción de Cemex descendió su precio en 2.46% respecto a la jornada bursátil del jueves.

Los títulos de la cementera el viernes amanecieron a 17.05 pesos, pero a las 15:00 horas de ayer se cotizó en 16.63 pesos.

En la Bolsa de Nueva York (NYSE Euronext), el ADR de Cemex cerró en 12.43 dólares, lo que significó un descenso de 1.43% respecto al jueves. Santander subió este jueves su precio objetivo al cierre del 2010 para las acciones de la cementera, luego de que lograra refinanciar su multimillonaria deuda.

El banco fijó en 14 dólares el precio objetivo para los ADR de Cemex en Nueva York. (Con información de Reuters)

¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK