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Bajo costo de Dish seduce a suscriptores


Miércoles 05 de agosto de 2009 Angelina Mejía Guerrero | El Universal
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angelina@eluniversal.com.mx

Con la llegada de Dish al mercado mexicano, el segmento de la televisión de paga vía satélite supera 2.3 millones de clientes.

Esta cifra de suscriptores representa casi la tercera parte del total de usuarios de la televisión restringida en el país.

Ahora sólo existen dos operadores de televisión directa al hogar (DTH), o satelital: Dish, producto de la alianza MVS-Echostar-Telmex y Sky, del Grupo Televisa.

Dish arrancó operaciones en noviembre de 2008, y al cierre del primer semestre de 2009, registró 530 mil usuarios en 10 ciudades del país.

En tanto, Sky registró un millón 793 mil 388 suscriptores en México, a junio de este año.

Así, el número de abonados captados por Dish equivale cerca de 30% de los clientes que ha sumado Sky en su historia.

En los últimos días apareceiron “volantes” con las supuestas desventajas de contratar a Dish, y en los que la acusan empresa de engañar a clientes.

Esta publicidad es anónima y se distribuye en algunos cruceros y domicilios en ciudades en las que opera Dish.

Televisa se deslindó de responsabilidad alguna o autoría sobre dichos volantes.

Al respecto, Dish señaló que es “una guerra sucia, pues revela la preocupación ante una competencia seria y profesional y responden con infundios”.

Una encuesta de The Competitive Intelligence Unit (CIU) del 17 al 29 de junio entre 3 mil 689 usuarios de tv de paga en 17 ciudades, indica que Cablevisión y Sky obtuvieron la mitad de menciones cuando se preguntó sobre qué empresa tenía contratada el entrevistado.

Esto significa que entre ambas sumaron 49%, mientras Dish obtuvo un 4% de penetración entre los encuestados.

Esta consulta revela que Cablevisión y Sky dominan en los niveles alto y medio y Dish aumenta en los niveles D y E.

Así, en segmentos de mayores recursos, A y B, Cablevisión registró 39% de menciones; Sky, 32% y Dish sólo 1%.

En los niveles de menor poder adquisitivo, D y E, Cablevisión reportó una penetración cercano a 30%, Sky de 28% y Dish de 6%.

 

 



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