romina.roman@eluniversal.com.mxLa cartera vencida de las instituciones especializadas en consumo se convirtió en el talón de Aquiles de las propias entidades.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hay instituciones como Fácil y Bancoppel que reportan un índice de morosidad de 30% y 22% de manera respectiva.
En la CNBV comentaron que desde hace varios meses se toman medidas para que los bancos reduzcan su cartera vencida.
Rocío Cavazos, directora general de Banco Amigo, consideró que para controlar los adeudos vencidos es fundamental que los intermediarios cuenten con políticas y procedimientos de crédito más claros.
“Hay que tener disciplina y en este momento, se debe ser muy estrictos para no caer en la tentación de crecer rápido”, expuso la directiva.
Mencionó que al buscar colocar la mayor cartera de crédito posible, se corre el riesgo de no ser lo suficientemente selectivos en cuanto a los clientes.
“Y en este momento, es imperativo medir la verdadera capacidad de pago de los clientes para evitar un sobreendeudamiento”, agregó.