Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

El peso se recupera ante factores externos

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Ricardo Jiménez
El Universal
Jueves 02 de julio de 2009
ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

El peso mexicano mantiene una tendencia positiva con respecto al dólar estadounidense; tan sólo en los últimos 20 días de negociaciones registró una ganancia de 3.57%, es decir pasó de 13.6045 a 13.1185 pesos, aunque en las operaciones de ayer se apreció apenas 0.39%.

La recuperación del peso mexicano obedece más a factores externos que internos, es decir la paridad peso-dólar reaccionó al anuncio de datos económicos estadounidenses relativamente positivos, como la menor caída esperada del PIB para el tercer trimestre de 2009 y el incremento inesperado de 0.1% en las ventas pendientes de vivienda.

Sin embargo, el optimismo de la moneda mexicana es de carácter coyuntural, pues desde el punto de vista económico no tiene sustento, por lo que en los siguientes días podría observarse un repunte, sobre todo después de las elecciones que celebrarán el próximo domingo 5 de julio del año en curso. Además, hay evidencia de que no está entrando inversión extranjera de cartera al país, toda vez que en el último reporte de tendencia de bonos de largo plazo en poder de extranjeros, publicado por el Banco de México (Banxico) este martes.

En ese sentido, en el periodo que comprende del 12 al 22 de junio del presente año, salió un monto de 2 mil 660 millones de pesos, cuya cantidad cambió de 244 mil 390.98 millones a 241 mil 730.88 millones de pesos.


 Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS