Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Fortalecerá la crisis a los empresarios mexicanos

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Dalia de Paz
El Universal
Lunes 18 de mayo de 2009
dalia.depaz@eluniversal.com.mx

La naturaleza del empresariado mexicano es enfrentar cualquier crisis y ver oportunidades en dichos espacios que naturalmente el resto de la gente ve críticos, señaló Agustín Llamas Mendoza, director de programas de Alta Dirección (IPADE).

“Gracias a la recesión, los líderes se vuelven innovadores, creativos y salen adelante. El empresariado va a salir fortalecido, porque entre otras cosas, el aprendizaje normalmente es por vías de la experiencia y si en algo somos especialistas es en resolver crisis”, aseguró.

Por su parte, Alfonso Bolio Arciniega, director general del IPADE dijo que “hay que recordar que los empresarios y directivos mexicanos son internacionalmente reconocidos por sus habilidades para hacer frente a la adversidad y superarla”

Añadió: “México tiene gran potencial de liderazgo mundial, capacidad de innovación; estamos orgullosos de contribuir con ello”.

A decir, de Llamas Mendoza, en los últimos 40 años, el país ha vivido en crisis y sin embargo, ha salido adelante. “Hoy en día, la recesión que se presenta se muestra como un reto formidable, pues es una oportundidad de reflexión profunda para contemplar nuevas reglas del juego para el desarrollo económico”.

Al mismo tiempo, explicó que el reto de las compañías es desarrollar un análisis de los recursos con los que se cuenta, “algo fundamental en este proceso es que el talento y el capital social acumulado a lo largo de los últimos 20 años en el sistema económico mexicano no sea desperdiciado y sostenerlo, porque de otra manera estará en otro lado”.

Entre las mejores escuelas de negocios del mundo

Según el ranking de Educación Ejecutiva publicado por Financial Times, el IPADE se encuentra entre las 10 mejores escuelas de negocios del mundo. Así, IPADE se coloca por sexto año consecutivo entre las mejores cinco del mundo, por sus habilidades directivas de relevancia práctica.



Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS