Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Merril: llegará recesión en el primer trimestre

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Ixel Yutzil González
El Universal
Martes 24 de febrero de 2009
ixel.gonzalez@eluniversal.com.mx

La firma Merrill Lynch redujo el pronóstico de crecimiento de la economía de México para todo 2009, y estimó que en el primer trimestre la economía mexicana entrará “técnicamente” en una recesión al caer 2.2% y con ello acumular dos trimestres consecutivos de bajas.

La contracción de la actividad industrial y la mayor cautela por parte de los consumidores apuntan a un sector servicios menos dinámico, que llevará inevitablemente a una reducción del Producto Interno Bruto (PIB), explicó Felipe Illanes, economista de Merrill Lynch.

“Con este trasfondo y revisando los pronósticos para Estados Unidos y el peso, creemos que el PIB de México se ajustará a la baja por segundo trimestre consecutivo, lo que técnicamente marcaría una recesión”, dijo. Así, la firma estimó que el PIB real caerá 1.5% en 2009, con un especial declive en el primer semestre, y una recuperación moderada en 2010 que implicará un crecimiento de 2.1%.

En el cuarto trimestre, el INEGI difundió una baja de 1.6% en la actividad económica de México, más de lo previsto por analistas, quienes en consecuencia están corrigiendo a la baja sus pronósticos para el año.

En particular, Merrill Lynch previó una máxima caída de la producción industrial estadounidense de -19% en el primer trimestre de 2009, “lo que apunta a que las manufacturas mexicanas tendrán entonces su peor trimestre”.


Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS