Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Carstens y Geithner analizan la crisis
El secretario del Tesoro de EU y el de Hacienda comentan sus efectos en México

Imprimir | Envíar |
    Continúan los despidos en firmas globales   2009-02-10
    Hay acuerdo civil para el caso Madoff   2009-02-10
        cobertura Diario de la crisis
        cobertura Crisis financiera en el mundo
      Comenta la nota Comentarios(1)
      José Manuel Arteaga y Reuters
      El Universal
      Martes 10 de febrero de 2009
      finanzas@eluniversal.com.mx

      Tres semanas después de la asunción de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos, el secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, conversó con el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner.

      El objetivo: analizar la crisis financiera mundial y el paquete de apoyo económico de la administración de Obama y su efecto sobre México y Estados Unidos, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

      Carstens Carstens dijo que nuestro país se mantiene atento a las medidas implementadas por el gobierno de Barack Obama, con la certeza de que la condición presente se superará.

      De acuerdo con la agencia Reuters, Geithner dialogó telefónicamente con funcionarios extranjeros de finanzas para destacar la necesidad de una rápida acción de los gobiernos, con la finalidad de restaurar la salud económica global.

      En sus conversaciones, Geithner conversó el domingo, por la noche, con el viceprimer ministro de China, Wang Qishan, a quien le dijo que Estados Unidos quiere sostener un diálogo cercano, citó la agencia internacional de noticias.

      Por la tarde, la Secretaría de Hacienda informó que en el encuentro con Geithner, Carstens destacó la importancia de la cooperación bilateral.

      Agregó que en una gira de trabajo por Estados Unidos, el funcionario mexicano se reunió también con el director del Consejo Nacional Económico y asesor del presidente Obama en materia económica, Lawrence Summers.

      Con el funcionario estadounidense la conversación se centró en el papel futuro de los organismos financieros internacionales y las perspectivas de ambas economías.

      Carstens informó a las autoridades financieras internacionales e inversionistas que México ha tomado acciones oportunas conforme se ha desarrollado la crisis mundial.

      El funcionario mexicano también sostuvo encuentros con Dominique Strauss-Khan, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien el tema a analizar fue el entorno global de la economía y el papel que juega esa institución multilateral.

      En la gira por Washington, Carstens platicó con Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial (BM), y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para abordar la situación económica mundial y la relación de México con esos organismos. “Carstens también se reunió con inversionistas institucionales, analistas y directivos de los principales bancos de EU, así como con autoridades de la Reserva Federal de Nueva York”, informó Hacienda.

      Geithner también sostuvo una conferencia telefónica con un grupo colectivo de ministros de finanzas del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo, con quienes se reunirá el viernes y el sábado en Roma, informó Reuters.

       


      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      DESPIERTO
      2009-02-10|11:20
      DF
      increible, este señor (carstens) anda de viaje mientras la economia de millones de familias se cae en pedazos. que diferencia¡ entre obama y este sr (carstens). obama, mientras se cae la casa se queda en ella para solucionar, este sr (carstens) mientras se cae la casa se va de viaje (con cargo al erario claro esta¡)
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS